Definición de error

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
1. Definición de error
El error es el falso conocimiento que se tiene de algo. Es equivalente a la equivocación, o sea, se conoce, pero tergiversadamente, sin alcanzar la verdad. Se distingue de laignorancia pues ésta es la falta o ausencia de conocimiento. Quien cae en un error cree que sabe o que obtuvo el resultado correcto, siendo esto falso. El error puede ser sobre hechos, sobre cosas osobre ideas.
En la matemática y en la física, el error es la diferencia que surge entre una medición y la realidad. En este sentido, pueden cometerse tanto errores de cálculo (producto de un fallo enuna operación matemática) como experimentales (ya que resulta imposible ejercer un control preciso de alguna variable) o de aproximación.




2. Error cuadrático de una medida
Una forma simple depensar en el MSE es considerándolo como un criterio para seleccionar un estimador apropiado: en los modelos estadísticos los modeladores deben elegir entre varios estimadores potenciales. En términosprácticos, el MSE equivale a la suma de la varianza y la desviación al cuadrado del estimador. Un estimador es usado para deducir el valor de un parámetro desconocido en un modelo estadístico. Ladesviación es la diferencia entre el valor esperado del estimador y el valor real del parámetro que se quiere estimar. En el modelado estadístico, el MSE es usado para determinar la medida en la que el modelono se ajusta a la información, o si el quitar ciertos términos puede simplificar el modelo de maneras benéficas. El MSE proporciona una forma para elegir el mejor estimador: un MSE mínimo a menudo,pero no siempre, indica una variación mínima, y por lo tanto indica un buen estimador. Al calcular la raíz cuadrada del MSE se obtiene la raíz cuadrada de la desviación media, que es una buena medida deprecisión y también es conocida como la media cuadrática. Tener un error cuadrático medio de cero (0) es ideal pero no es posible en la mayoría de las situaciones. Un MSE de 0 significa que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de excel y errores del programa
  • Definición De Errores Fisica
  • errores definición entrenamiento
  • Definición de error cuadrático medio
  • Errores
  • errores
  • Errores
  • errores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS