NORMAS DE CALIDAD

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
NORMAS DE CALIDAD
Garantizar la calidad y salubridad de los alimentos que un establecimiento ofrece a sus clientes, debería ser una prioridad. Para ello es indispensable implantar un sistema degestión alimentaria, que ayude a controlar el alimento desde su compra y almacenamiento hasta el consumo.
Para ello es imprescindible que esté implicado y concienciado todo el personal con la NORMA ISO22001 de Seguridad Alimentaria, la cual proporciona las reglas a seguir. Además ofrece un sello oficial de calidad que certifica que el establecimiento cumple con la norma.
La "Q de la CalidadTurística" es otra normativa de calidad, que de tenerla implantada proporciona a los establecimientos prestigio y una mejor imagen delante de sus clientes.
ISO 9001 (Gestión de la calidad)
Esta Norma consigueestandarizar la gestión de los procesos sobre los servicios que se ofrecen, consiguiendo un mayor control sobre ellos. Permite implantar el círculo de la mejora continua dentro de la empresa y acumplir con la legislación vigente.

ISO 22001 (Gestión alimentaria)
Para las empresas, y especialmente las turísticas, es altamente recomendable poder implantar sistemas basados en APPCC (Análisis dePuntos Críticos). El APPCC es un sistema de control que garantiza la vigilancia de los peligros de tipo microbiológico, físico o químico.

Etapas del APPCC
1-Análisis de los peligros (identificación yevaluación)2- Control de los puntos de controlcríticos.3-Vigilancia
4- Evaluación
Principios del APPCC
1- Identificar todos los peligros eventuales, asociados a la producción, en todas sus estapas yevaluar sus probabilidades de aparición.
2- Determinar los puntos Críticos de Control: puntos, procedimientos o etapas que pueden ser controladas para eliminar todo riesgo o minimizar su probabilidadde aparición.
3- Establecer los niveles objetivos y las tolerancias que hay que respetar para asegurar el control de cada Punto Crítico.
4- Establecer un sistema de vigilancia que permita asegurar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de calidad
  • Normas de Calidad
  • calidad y normas
  • Normas de calidad
  • normas de calidad
  • Normas de calidad
  • Normas de calidad
  • Las Normas de Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS