definición de fisioterapia

Páginas: 9 (2102 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
AMEFI
¿Qué es la fisioterapia?
La Fisioterapia es la profesión del área de la salud , cuyo propósito principal es promoción optima de la salud y la función incluyendo la generación y aplicación de principios científicos en el proceso de evaluación, diagnóstico y pronostico funcional e intervención fisioterapéutica para prevenir o remediar soluciones, limitaciones funcionales ydiscapacidades relacionadas al movimiento.


¿Qué caracteriza a la fisioterapia?
La restauración del movimiento corporal humano, la capacidad para moverse en un elemento esencial para la salud y el bienestar. El movimiento depende del funcionamiento adecuado y coordinado del cuerpo humano a diferentes niveles.

Terapeuta: Si Terapista: No ¿Por qué?
Simplemente por que terapista es una mala traducción detherapist (voc. Inglés)

Los fisioterapeutas tienen títulos diferentes en los distintos países: en muchos países se les llama fisioterapeutas. Algunos países tienen su propia versión de la palabra terapeuta físico, como kinesiólogo. Todos ellos son parte de la misma profesión.
Los fisioterapeutas proporcionan servicios que desarrollar, mantener y restaurar el máximo movimiento de la gente y lacapacidad funcional. Ellos pueden ayudar a las personas en cualquier etapa de la vida, cuando el movimiento y la función son amenazados por el envejecimiento, lesiones, enfermedades, trastornos, condiciones o factores ambientales.
WCPT
Los fisioterapeutas ayudan a las personas a maximizar su calidad de vida, mirando el bienestar físico, psicológico, emocional y social. Ellos trabajan en elámbito de la promoción de salud, prevención, tratamiento / intervención, habilitación y rehabilitación.
Los fisioterapeutas están capacitados y profesionalmente obligados a:
realizar un examen general / de la evaluación del paciente / cliente o las necesidades de un grupo de clientes
evaluar los resultados del examen / evaluación para tomar decisiones clínicas en relación con los pacientes /clientes
formular un diagnóstico, el pronóstico y el plan
proporcionar la consulta dentro de su competencia y determinar cuándo los pacientes / clientes deben ser referidos a otro profesional de la salud
implementar un programa de intervención / tratamiento fisioterapeuta
determinar los resultados de las intervenciones / tratamientos
formular recomendaciones para la autogestión.





LaOrganización Mundial de la Salud (OMS) define en 1958 a la fisioterapia como: "la ciencia del tratamiento a través de: medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimientoarticular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución"
Por su parte, la Confederación Mundial por la Fisioterapia (WCPT) en 1967 define a la Fisioterapia desde dos puntos de vista:
Desde el aspecto relacional o externo, como “uno de los pilares básicos de la terapéutica de los que dispone la Medicina para curar, prevenir y readaptar a lospacientes; estos pilares están constituidos por la Farmacología, la Cirugía, la Psicoterapia y la Fisioterapia”.
Desde el aspecto sustancial o interno, como “Arte y Ciencia del Tratamiento Físico, es decir, el conjunto de técnicas que mediante la aplicación de agentes físicos curan, previenen, recuperan y readaptan a los pacientes susceptibles de recibir tratamiento físico”.


Antecedentes
Lahistoria de la fisioterapia ha estado con el hombre desde que ha necesitado aliviar sus dolencias, y lo primero que utilizó fueron medios físicos como el agua, el calor, el frio y las plantas, entre otros medios. En las diferentes épocas y culturas se han utilizado también el masaje y el movimiento, esto es, el ejercicio físico, como medios o medidas curativas.
10En la antigüedad, las prácticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición De Fisioterapia
  • Definiciones Fisioterapia
  • Definicion y desarrollo de fisioterapia
  • definición de fisioterapia
  • Definicion Y Desarrollo , Comunicacion En Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • ¿Que es la fisioterapia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS