Definición de historia según varios autores

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
La monarquía absoluta es una forma de gobierno en la que el monarca (lleve el título de rey, emperador, zar o cualquier otro) tiene el poder absoluto. No existe en ella división de poderes(ejecutivo, legislativo y judicial). Aunque la administración de la justicia pueda tener una autonomía relativa en relación al rey, o existan instituciones parlamentarias, el monarca absoluto puede cambiar lasdecisiones o dictámenes de los tribunales en última instancia o reformar las leyes a su voluntad (La palabra del rey es ley). Nombra y retira a sus asistentes en el gobierno a su voluntad. La unidadde todos los poderes suele considerarse justificada por considerar que la fuente del poder es Dios y que los monarcas ejercen la soberanía por derecho divino de los reyes. No hay mecanismos por losque el soberano (que no reconoce superiores) responda por sus actos, si no es ante Dios mismo.


La monarquía parlamentaria es una de las formas de gobierno existente en las democracias occidentalesactuales, en la que el rey ejerce la función de jefe de Estado bajo el control del poder legislativo (parlamento) y del poder ejecutivo (Gobierno), es decir, el rey reina pero no gobierna (expresióndebida a Adolphe Thiers).1 Las normas y decisiones emanadas del Parlamento regulan no sólo el funcionamiento del Estado sino también la actuación y funciones del propio rey.

La República romanadegeneró en el despotismo del Imperio. Las ciudades libres de las actuales Italia, Alemania y Países Bajos siguieron aplicando algunos principios democráticos durante la edad media, especialmente, en elauto gobierno del pueblo a través de las instituciones municipales. Los esclavos dejaron de constituir una parte mayoritaria de las poblaciones nacionales. A medida que el feudalismo desaparecía,surgía, a su vez, una clase media comercial y rica que disponía de los recursos y tiempo necesarios para participar en los asuntos de gobierno. Resultado de esto fue el resurgimiento de un espíritu de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición De Historia
  • Definición de autoestima según varios autores
  • Definición De La Administración Según Varios Autores
  • Definicion De Ciencia Segun Varios Autores
  • Definiciones de ciencia según varios autores
  • Definicion De La Psicologia Segun Varios Autores
  • Las matematicas y su definicion segun varios autores
  • definicion de Historia segun varios autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS