Definición de la física

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Definición de la Física
La Física es la ciencia dedicada al estudio de los fenómenos naturales, en los cuales no hay cambios en la composición de la materia. Estudia el concepto a través de las moléculas que estan dispersas por los biomas que se encuentran en la energía.
DIVISIÓN DE LA FÍSICA
La física para su estudio se divide en dosgrupos: Física Clásica y Física Moderna. La primera estudia todos aquellos fenómenos en los cuáles la velocidad es muy pequeña comparada con velocidad de propagación de la luz; la segunda se encarga de todos aquellos fenómenos producidos a la velocidad de la luz(300 mil Km/ S) o con valores cercanos a ella.

La ciencia es un conjunto de conocimientos razonados y sistematizados opuestos al conocimientovulgar. Las principales características de la ciencia son:
 Sistemática, ya que emplea el método científico para sus investigaciones.
 Comprobable, porque puede verificar si es falso o verdadero lo que se propone como conocimiento.
 Perfectible, es decir, sus enunciados de alguna manera deben considerarse como verdades absolutas, sino por el contrario constantemente sufren modificaciones eincluso correcciones a medida que el hombre incrementa sus conocimientos y mejora la calidad y precisión de sus instrumentos de medición y observación.

1.3 RELACIÓN DE FÍSICA CON OTRAS CIENCIAS
OBJETIVO:
Relacionar la física con otras áreas de conocimiento
 
Física con Astronomía :
Desde el principio del conocimiento , el hombre , siempre ha sentido curiosidad por los fenómenos que ocurrena su alrededor.
Esta curiosidad, llevó a que surgiera el llamado método científico, que intentaba explicar de modo racional el porqué o como de las cosas.
Galileo Galilei, físico y astrónomo italiano nacido en Pisa en 1,564 efectuó grandes contribuciones al desarrollo de las ciencias .
Como gran experimentador, logró construir el primer telescopio para sus observaciones, logrando con lentesamplificar las imágenes .
Eran los pasos fundamentales para unir la Astronomía con la rama de la Física llamada OPTICA.
 
Física con Biología .  
Los aportes de la física a el estudio de los seres vivos, ha permitido desentrañar los misteriosos antigûos secretos, de la unidad fundamental de la vida : La célula .
Por medio de los descubrimientos de la posibilidad de amplificar las imágenes delos cuerpos celestes, surgió en la rama de la Óptica un avance que permitió a los biólogos y médicos de la antigüedad, acceder a poder observar el mundo de lo diminuto.
Por medio de los microscopios oculares de lentes, fueron posibles los análisis de numerosas muestras de tejidos .
Se aislaron y descubrieron organismos que no podían ser vistos de otra manera. Así de esta forma se combatieronnumerosas enfermedades que se consideraban pestes incurables.
Microscopio
Con los avances de la técnica fue posible poco a poco conseguir mayores aumentos y descubrir nuevos organismos tales como bacterias .
Por medio de ondas de radio , la medicina ha logrado importantes avances.
Los Rayos X descubiertos por la emisión de electrones en un tubo de vacío, ayudan hoy en día a la obtención deradiografías de nuestro esqueleto.
Es importantísimo para los médicos el poder observar a través de esas imágenes , las fracturas de los huesos y malformaciones.
También la RADIOTERAPIA y la QUIMIOTERAPIA son importantes aportes de los descubrimientos de los físicos.
La radioterapia ayuda mediante ondas electromagnéticas de frecuencias bajas al alivio de las personas que sufren de artritis, o sea lainflamación de los tejidos que rodean las articulaciones.
 
Física con Deportes .
Las leyes físicas quedan relacionadas con los deportes y la gimnasia desde el punto de vista que nuestros movimientos están regidos por la gravedad.
En efecto, la atracción que ejerce sobre nuestro cuerpo, la atracción gravitatoria de la tierra .
La estructura ósea de nuestro organismo, desde nuestros primeros...
tracking img