Definición de la iglesia episcopal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IGLESIA EPISCOPAL
El propósito de la iglesia. Efesios 4:11-16
La iglesia esta formada de aquellos que respondieron al llamado de Dios para poner su confianza en Cristo. “Iglesia” puede hablar deun pequeño grupo de creyentes, de un grupo de creyentes más grande o de la totalidad de creyentes, que hacen parte de la iglesia universal. La iglesia es entonces la comunidad de todos los creyentesde la Nueva Alianza que el lazo de la fe y la acción regeneradora del Espíritu Santo unen de una manera vital a Jesucristo.
Cada miembro del cuerpo tiene una función que le fue designada por Dios. ElNuevo Testamento contiene por lo menos tres listas de dones que muestran cuales son las funciones abiertas a los creyentes.

LA CONCLUSIÓN ES MUY CLARA:
La iglesia no debe ser como la mayor partede las actividades deportivas de nuestros días, ¡que llaman más espectadores que jugadores! ¡No! Participación, contribución y asociación son las palabras clave de la iglesia.
Efes 4:11-12 diceclaramente que el propósito de los apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y doctores es para el perfeccionamiento de los santos para que estén listos para toda buena obra “Y Él mismo concedió a unosser apóstoles y a otros profetas, a otros anunciar el evangelio y a otros ser pastores y maestros. Todos estos dones son entregados al pueblo santo para un trabajo de servicio, para la edificación delcuerpo de Cristo”.
“Evidentemente, esto demuestra que todos los cristianos y no solamente algunos responsables, deben participar en el ministerio. Pues todos los santos recibieron dones que debenponer al servicio de los otros

LOS DOS DOMINIOS DEL SERVICIO
1) Hay el ministerio que los creyentes ejercen hacia los miembros del cuerpo.
Como hemos dicho, los apóstoles, los profetas, losevangelistas, los pastores y los doctores tienen como propósito “el perfeccionamiento de los santos”. “Perfeccionamiento” está traducido en Mateo 4:21 por “reparar” y en Gálatas por “enderezar”.
Aquellos...
tracking img