tratado episcopal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) agrupa a los obispos de la Iglesia Católica de Latinoamérica y el Caribe.
Su origen está en la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Ríode Janeiro realizada entre el 25 de julio al 4 de agosto de 1955. Tras la cual se hace el pedido al Papa Pío XII en 1955 para la constitución del CELAM, siendo aceptada dicha sugerencia. Si biendesde Concilio Plenario de América Latina celebrado en Roma en 1899 se sugiere y se realizan reuniones periódicamente de las diócesis de cada nación, no existía un convocatoria en pleno de los obispos deLatinoamérica.
Cada 4 años se realiza una asamblea ordinaria a la cual asisten los presidentes de las conferencias episcopales nacionales, la cual define las tareas pastorales y la elección deautoridades.
Su actual Presidente es el Arzobispo de Tlalnepantla Carlos Aguiar Retes.
I Conferencia General del Episcopado Latinoamericano
Río de Janeiro en 1955. fue realizado por el papa pio. Suorigen está en la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Río de Janeiro realizada entre el 25 de julio al 4 de agosto de 1955. Tras la cual se hace el pedido al Papa Pío XII en 1955 para laconstitución del CELAM, siendo aceptado dicha sugerencia. Si bien desde Concilio Plenario de América Latina celebrado en Roma en 1899 se sugiere y se realizan reuniones periódicamente de las diócesisde cada nación, no existía un convocatoria en pleno de los obispos de Latinoamérica.
II Conferencia General del Episcopado Latinoamericano
Medellín, Colombia en 1968.
III Conferencia General delEpiscopado Latinoamericano
Puebla en México, 1979.
El propósito de esta visión histórica es situar nuestra evangelización en continuidad con la realizada durante los cinco siglos pasados cuyos pilaresaun perduran tras haber dado origen a un radical sustrato católico en América Latina. Sustrato que se ha vigorizado aun más después del Concilio Vaticano II y de la II Conferencia General del...
tracking img