Definición de logística

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación se presenta la definición de logística otorgada por el APICS (Association for Operations Management), cuyo principal objetivo es estandarizar términos en cuestión de administración dela cadena de suministro.
“Logística: Red global empleada para la entrega de productos y servicios comenzando desde la materia prima hasta el consumidor final a través de un flujo de información, unadistribución física y flujo de efectivo.”
Ahora bien, desde mi punto de vista lo rescatable de esta vaga definición es que establece que es un sistema tanto para productos como servicios, lo que mehace pensar que se refiere a que la logística se encuentra presente en cualquier tipo de industria, mercado, producto… existe entonces, desde un simple corte de cabello hasta una red internacionaldel narcotráfico.
Otro aspecto interesante y que no lo había visto en otros textos es el que aparte del flujo de información que ya todos hemos hecho hincapié en su importancia, es de que hace menciónen un flujo de efectivo, o bien, me imagino que puede ser cualquier transacción de carácter monetario.
Lo trascendental es de que efectivamente, el mundo de los negocios existe para cubrir lasnecesidades de los consumidores y a cambio, se tiene una remuneración y es aquí en donde la logística y una buena administración de la misma, va a contribuir con un costo más bajo o bien, por lo menos aun costo adecuado de acuerdo a las posibilidades y disposición del cliente. Claro está, si se reduce este costo o se optimiza, las partes intermediarias de la cadena, ya sea proveedores,distribuidores, fabricantes, etc. pueden incrementar sus ventas, maximizar su margen de utilidad, etc.
Ahora bien, mi propia definición después de lo leído y en base a mi experiencia es el siguiente:
-Lalogística es el conjunto de procesos y/o actividades requeridas para hacer llegar a un consumidor final, los bienes y servicios que cubran sus necesidades, buscando que la entrega se haga de una manera...
tracking img