-Dr. German Cisneros Farías
-La Norma Moral es Unilateral
Las normas morales comprenden dos aspectos: la obligación personal de controlar la propia conducta, dejandode hacer algo o disminuir a niveles amistosos nuestra agresividad; y la obligación de hacer determinada conducta. El primer aspecto surge de las necesidades de lainteracción personal, pero en gran medida de la reflexión personal. En ambos casos lo que esta presente en la mente del individuo, es la supervivencia del hombre, de laespecie humana y del grupo al que pertenece. Por surgir de la reflexión seria, meditada, la norma moral solo obliga al creador de la norma misma, no hay otra personafacultada para exigirle el cumplimiento de su deber auto-impuesto.

-La Norma Moral Tiene Sanciones, Lato Sensu; No Tiene Sanciones Stric Sensu.
Resulta arriesgado y pocoserio, desde el punto de vista psicológico, afirmar que las normas morales no tienen sanción. Obviamente las normas morales no tienen sanción de aplicación con laorganización, heterónoma que le da el Estado, pero tienen sanciones lato sensu, sui generis (de su propio género o especie) , por la misma naturaleza de su contenido. Las normasmorales, como ya lo hemos dicho, son el resultado de la interacción del individuo con la sociedad y de su reflexión profunda, de manera tal, que no podemos imaginar aun individuo contraviniendo, agrediendo a diestra y siniestra a todas las normas morales, estaríamos ante la presencia de un enajenado, de un ermitaño o de un inadaptadosocial. El mismo grupo al que pertenece, familia, Estado, lo van aislando y en algún os casos de manera coercitiva al llegar a su conducta a extremos inmorales. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Definición de normas morales-german cisneros. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Normas-Morales-German-Cisneros/3733228.html

MLA

"Definición de normas morales-german cisneros" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Normas-Morales-German-Cisneros/3733228.html>.

MLA 7

"Definición de normas morales-german cisneros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Normas-Morales-German-Cisneros/3733228.html>.

CHICAGO

"Definición de normas morales-german cisneros." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Normas-Morales-German-Cisneros/3733228.html.