normas morales

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014

PREPARATORIA # 4

JIMENEZ RAMIREZ DIEGO IVAN

6-D T/M

NORMAS, CONDUCTAS, VALORES MORALES
1/12/2013

CESAR MALDONADO


INTRODUCCION
En este ensayo hablaremos acerca de los temas másrelevantes vistos en el semestre, de que tratan, en qué consisten junto con ejemplos y explicaciones acerca de cuándo y cómo se pueden presentar.

Filosofía
La filosofía viene del latínphilosofia y este del griego antiguo “amor por la sabiduría” donde está la ciencia si hay amor de por medio. Investiga la naturaleza del conocimiento científico y la practica científica del conocimiento, seocupa de saber entre cómo se desarrollan evalúan y cambian las teorías.
Es la madre de todas las ciencias, motor de las revoluciones, el arte, religión, política, moral, tecnología y las creencias. Esun recurso para afrentar la incertidumbre de la vida a la sociedad

Normas Morales
Como todas las normas, las morales imponen conductas, pero no son externas al sujeto, sino autónomas, dadas porla propia conciencia de cada uno. En general, las personas poseen una conciencia recta que les indica lo que está bien y lo que está mal, y actúan en consecuencia. La gente en general no roba, nimata, ni lesiona a otros, no por temor al castigo de las leyes penales, sino porque sienten que eso está mal, y ni siquiera se toman el trabajo de leer los códigos penales para no caer en el delito,simplemente actúan por su instinto de buena persona.
En general las normas morales coinciden con las normas jurídicas, o debieran coincidir. Pero como las normas morales no tienen sanción efectiva, sinoel remordimiento, y previendo que existen personas cuya conciencia no es recta, o a sabiendas de lo que su conciencia les indica actúan mal, se han sancionado las normas jurídicas que castigan a quiendelinque con multa, prisión, reclusión o accesoria de inhabilitación. Si todos tuvieran una conciencia moral bien conformada y se adecuaran a ella, las normas jurídicas no tendrían razón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas morales
  • Norma moral
  • normas morales
  • Normas morales
  • Normas Morales
  • Normas Morales
  • Normas Morales
  • Normas Morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS