Definición de problema, objetivos de investigación

Caso marriot y métodos de investigación.
Marriot internacional, una de las grandes compañías hoteleras con ventas de mas de 10 000 millones y presencia en 59 paises con 2 300 establecimientospropios, la compañía se ha colocado como líder en el sector hotelero todo en base de trabajar intensamente cada detalle con respecto a la satisfacción de los clientes e investigar para la obtención de datosútiles para aplicar dentro de la compañía con el fin de lograr un mejor servicio, mejoras constantes y como asi lo demostraron posicionarse como los mejores en su ramo.
Todos esto lo lograronbasándose en investigación formal, con grupos focales donde se entrevistaban huéspedes y se les preguntaba parte por parte como fue su experiencia. Con todo esto lograron bases de datos precisas y confiablessobre los problemas que aquejaban sus negocios, una vez recopilados todos estos datos buscaban la mejor manera de solucionar esos problemas aplicando una buena interpretación de la información y sucorrecta aplicación.
Con todo lo anterior se trata de explicar lo exitoso que resulta la determinación de los problemas dentro de una empresa por medios fiables y una correcta investigación.
Tipos deinformación que utilizan quienes toman decisiones.
Para cualquier análisis de algún problema primero se tiene que clasificar la información que se tiene a la mano. Esta se clasifica como:Información subjetiva: información basada en las experiencias, pericias, suposiciones, sentimientos o juicios de quien toma las decisiones, sin ningún acopio sistemático de datos.
Información secundaria:información reunida e interpretada por lo menos una vez para alguna situación que no es la actual.
Información primaria: información de primera mano que se obtiene mediante un proceso formalizado deinvestigación para un problema actual.
También existe la información clasificada científicamente que se basa en hechos, estimaciones, pronósticos o modelos de relaciones. Que se basan en dos...