Caso marriot y métodos de investigación.
Marriot internacional, una de las grandes compañías hoteleras con ventas de mas de 10 000 millones y presencia en 59 paises con 2 300 establecimientos propios, la compañía se ha colocado como líder en el sector hotelero todo en base detrabajar intensamente cada detalle con respecto a la satisfacción de los clientes e investigar para la obtención de datos útiles para aplicar dentro de la compañía con el fin de lograr un mejor servicio, mejoras constantes y como asi lo demostraron posicionarse como los mejores en su ramo.Todos esto lo lograron basándose en investigación formal, con grupos focales donde se entrevistaban huéspedes y se les preguntaba parte por parte como fue su experiencia. Con todo esto lograron bases de datos precisas y confiables sobre los problemas que aquejaban sus negocios, unavez recopilados todos estos datos buscaban la mejor manera de solucionar esos problemas aplicando una buena interpretación de la información y su correcta aplicación.
Con todo lo anterior se trata de explicar lo exitoso que resulta la determinación de los problemas dentro de unaempresa por medios fiables y una correcta investigación.
Tipos de información que utilizan quienes toman decisiones.
Para cualquier análisis de algún problema primero se tiene que clasificar la información que se tiene a la mano. Esta se clasifica como:
Información subjetiva:información basada en las experiencias, pericias, suposiciones, sentimientos o juicios de quien toma las decisiones, sin ningún acopio sistemático de datos.
Información secundaria: información reunida e interpretada por lo menos una vez para alguna situación que no es la actual.
Informaciónprimaria: información de primera mano que se obtiene mediante un proceso formalizado de investigación para un problema actual.
También existe la información clasificada científicamente que se basa en hechos, estimaciones, pronósticos o modelos de relaciones. Que se basan en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Definición de problema, objetivos de investigación. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Problema-Objetivos-De-Investigaci%C3%B3n/800572.html

MLA

"Definición de problema, objetivos de investigación" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Problema-Objetivos-De-Investigaci%C3%B3n/800572.html>.

MLA 7

"Definición de problema, objetivos de investigación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Problema-Objetivos-De-Investigaci%C3%B3n/800572.html>.

CHICAGO

"Definición de problema, objetivos de investigación." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Problema-Objetivos-De-Investigaci%C3%B3n/800572.html.