Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) hizo entrega de cuatro Certificaciones en Buenas Prácticas Ganaderas (BPG) a igual número de fincas ubicadas en los Departamentos de Cesar y Santander, enun acto que tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

El reconocimiento fue recibido por el gerente y el presidente de la junta directiva del Fondo Ganadero deSantander (Fogasa), Luís Eduardo Ortiz y Luís Omar Galán Quiroz, respectivamente, de manos del Gerente general del ICA, Luís Fernando Caicedo Lince, en un acto al que asistieron importantes representantesdel gremio ganadero y del gobierno local, como el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe.

Durante su intervención, Caicedo Lince aprovechó para dar a conocer la nueva prueba de FluorescenciaPolarizada (PFA), que reduce considerablemente en tiempo y costos el diagnóstico de la Brucelosis Bovina.

Los predios certificados corresponden a las fincas “El Trofeo”, del municipio de SanAlberto; San Lorenzo, en Aguachica; y Calandayma, de Chimichagua, todas ellas en el Departamento del Cesar; y Gibraltar, localizada en el municipio de Betulia (Santander).

Las cuatro son propiedad deFogasa, grupo empresarial en el que el Departamento de Santander actúa como principal accionista, con 28% del capital social.

El proceso de certificación de las fincas se inició en Fogasa con laexpedición del Decreto 2341 de 2007, el cual está encaminado a obtener la seguridad inocua en los productos de origen animal en la producción primaria.

De acuerdo con el presidente de Fogasa, afinales del año pasado culminó el mencionado proceso que dio lugar a que el ICA otorgara por primera vez en este Departamento el Certificado de Buenas Prácticas Ganaderas bajo los dictados del citadoDecreto.

Igualmente, con este reconocimiento “culmina otra etapa dentro de las metas trazadas en la modernización y aplicación de nuevas tecnologías en el sector ganadero, las cuales se habían...
tracking img