Definición De Seguridad Premilitar

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Definición de Seguridad Premilitar

La Seguridad y Defensa Nacional son elementos concebidos como primordiales dentro de la conformación de las naciones, puesto que los mismos conceden o dan ciertonivel de confiabilidad y protección a todas las personas que integran la nación. En todo Estado y en particular en el Estado venezolano se encuentran una serie de elementos tanto naturales, comoterritoriales que deben ser preservados y protegidos del alcance de sujetos a los cuales no les corresponde administrarlos ni usarlos.

La Seguridad Nacional esta referida a las manifestacionesexternas, que los sujetos integrantes de la nación pueden percibir, y que se manifiesta en la sensación de tranquilidad o de inseguridad de los ciudadanos, ya que depende de la percepción por parte de laciudadanía de la sensación de paz, peligro o amenaza para con la nación, y por ende para con la seguridad de sus ciudadanos. La misma es parte inherente de la política de la nación y esta directamentevinculada con el Poder Nacional, el cual le proporciona los medios para que se pueda llevar a cabalidad.


Defensa de Premilitar

magnitud de los aspectos inherentes a la defensa integral dela nación, la actuación de los poderes públicos para la consecución de la seguridad y defensa, los objetivos de la nación, los elementos relevantes de la defensa integral,la promoción y control en el desarrollo de tecnologías militares así como de las armas de guerra, los órganos de seguridad ciudadana, la protección civil, la gestiónsocial de riesgo y la clasificación de las diversas informaciones y documentos usados para alcanzar los fines.

El alcance o magnitud de la defensa integral de la nación esta representadaen el territorio y los espacios geográficos del país, de igual forma comprende a todos los nacionales y extranjeros que se encuentren en el territorio.



características de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de seguridad
  • Definicion Seguridad
  • Seguridad Y Defensa
  • Seguridad Nacional, Defensa, Instruccion Premilitar
  • Definicion de higiene y seguridad social
  • Definiciones de seguro de transporte marítimo
  • Segurida Industrial ‘‘10 Definiciones’’
  • Definición De Seguro Y Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS