Segurida Industrial ‘‘10 Definiciones’’

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Universidad Arturo Prat
Departamento de Ingeniería
Iquique



SEGURIDA INDUSTRIAL
‘‘10 Definiciones’’29 de Agosto del 2010


10 Definiciones


1) Riesgo: Toda situación de trabajo que pueda ocasionar daño al trabajador. Es decir, toda vez que el proceso productivo no considere los perjuiciosque puede sufrir el trabajador al desarrollar sus tareas, cuando no existen elementos para protegerlo de la fuente de daño o bien no está correctamente capacitado para efectuar sus labores, estaremosen presencia de un riesgo”.

2) Peligro Es todo aquello que puede producir un daño o deterioro de la salud del trabajador. Es decir cualquier situación, que puede ser una acción o una condición,que ostenta el potencial de producir un daño sobre una determinada persona o cosa. Ese daño puede ser físico y por ende producir alguna lesión física o una posterior enfermedad, según corresponda o bienel daño puede estar destinado a provocar una herida en un ambiente, una propiedad o en ambos.

3) Gestión: Hace referencia a la acción o efecto de gestionar o administrar, gestionar es realizardiligencias conducentes al logro de un objetivo. Administrar por otra parte, consiste en gobernar, dirigir ,ordenar, disponer u organizar, logrando ambos en una cantidad de tiempo y recurso definido.4) Inventario critico: Lista priorizada de Tareas, Equipos o Areas de Trabajo, de acuerdo al Potencial de Pérdidas. Potencial de Pérdidas obtenido de la Aplicación de Metodologías y Criterios parala Cuantificación de Probabilidades y Consecuencias.


5) Marketing: Es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiarbienes y servicios. Según Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing).

6) Información: Es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Normas De Seguridad Industrial
  • DEFINICIÓN DE SEGURIDAD INDUSTRIAL
  • Definición de seguridad industrial
  • Definición de seguridad industrial
  • Definiciones seguridad industrial
  • Definiciones Basicas de Seguridad Industrial
  • Definiciones e importancia de seguridad e higiene industrial
  • 10 Normas universales de la seguridad e higiene industrial + comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS