Definición de valores: verdad, libertad, honestidad, paz y originalidad

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Trabajo Práctico de

Ética y Deontología Profesional

“Definiciones de valores”

Curso: 5to. Año

Instituto Educativo San Alfonso
Definir: Verdad, libertad, honestidad, paz y originalidad.El orden es el siguiente: Opinión personal, en qué momento ‘vivo’ esas palabras y definición de diccionario enciclopédico.

Verdad: Es la realidad cruda y sin alteraciones de ningún tipo; nicercanía a la falsedad. La verdad es una sola y es detalladamente objetiva. El trasfondo que muchos obvian.
Cuando en mi vida quiero conocer la verdad de cómo fue o es un hecho, entiendo como la mejor opciónconocer las variables u opiniones y después creer y/o confiar en quienes yo sé que no me mienten.

Verdad: 1. f. Conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente. // 2. Juicio oproporción que no se puede negar racionalmente.

Libertad: Derecho universal que permite hacer lo que uno quiera con el único límite de no perjudicar a otro. Es por eso que socialmente se dice que:“Mi libertad termina donde empieza la tuya” Hay muchas subdivisiones de la libertad; o muchos ámbitos que influyen en ella tales como: Libertad de pensamiento, de expresión, de decisión, económica,religiosa y política.
Cuando en mi vida busco sentirme más libre, decido entre mis opciones yo solo; aunque en realidad, aprendí que la mejor manera es decidir racionalmente y si en mi decisión, meequivoco o se equivocan conmigo, entiendo como única opción el perdón.

Libertad: Der., Fil., Rel. 1. f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera u otra, y de no obrar, por lo quees responsable de sus actos. // 2. Estado del que no es esclavo. // 3. Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenascostumbres. // 4. Prerrogativa, privilegio, licencia. Ú. m. en pl.

Honestidad: Un pensamiento, sentimiento, deseo o manifestación de una acción real y auténtica que, superando a lo ficticio, confuso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad y Honestidad
  • El valor de la Honestidad
  • EL VALOR DE LA HONESTIDAD
  • Valor de honestida
  • El valor de la honestidad
  • Valores Y Honestidades
  • Valor de la honestidad
  • Definicion Original

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS