Definición del modelo de sistemas de información

Páginas: 21 (5113 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
Definición del modelo de sistemas de información

En este punto se localizan los sistemas de información actuales que dan soporte a los procesos afectados en el PSI, determinando en qué medida han de ser mejorados. En aquellos puntos que no estén soportados por los sistemas actuales, se indican qué nuevos sistemas afectan a los procesos, y en qué medida.

Se analiza:
- Los sistemas deinformación actuales.
- Las necesidades de mejora en los sistemas actuales.
- Los tipos de sistema de información, en relación al uso que se dará de ellos.
- La comunicación entre sistemas de información y su integración.
- La tecnología a aplicar.

Las conclusiones obtenidas de dicho análisis sirven para identificar cada sistema de información nuevo y elaborar el modelo de sistemas deinformación. Se realiza un esquema físico de los mismos incluyendo, para cada uno de ellos, su descripción detallada, relaciones, actividades y requisitos. Los productos, técnicas y prácticas, y participantes en esta tarea son los recogidos en la Tabla 3.19.

PSI. Definición del modelo de sistemas de información

Tabla 3.19. Productos, técnicas y prácticas, y participantes en la tarea PSI 6.2.

Modelosde desarrollo de sistemas de información
Enviado por angelo337 el Lun, 2006-10-16 00:58.

Modelos de desarrollo de sistemas de información

En este articulo hablamos de algunas de las formas de desarrollo de soluciones en las organizaciones, esto tiene importancia significativa en la seguridad debido principalmente a que la aceptación de un sistema de información y sus normas ayudara a laorganización a mejorar sus medidas de control y por tanto su seguridad.

modelo de ciclo de vida
es ese modelo más comúnmente difundido en este modelo el proceso de desarrollo del sistema se realiza por medio de la definición de tareas en términos del ciclo de vida destruida factibilidad análisis información, diseño del sistema, desarrollo del programa, desarrollo de procedimientos y formas,pruebas de aceptación, conversión, operación y mantenimiento. Esto significa éste modelo deba contener cada una de estas etapas en algunos casos se pueden obligar algunas etapas se pueden unir una o más etapas cuando se requiere de eficiencia o cuando el tamaño del proyecto lo amerita ése modelo también es conocido como modelo de cascada.

Modelo socio técnico
el modelo socio técnico variósustancialmente comparado con el anterior la diferencia es que se tienen consideración las fuerzas sociales y los conocimientos técnicos que se tienen la organización; con esta aproximación se tienen cuenta la interacción social del sistema para lograr la integración completa con el entorno productivo y así evitar el rechazo tradicional de los nuevos proyectos en organización.

Aproximación políticaaproximación política tienen cuenta que los dos anteriores modelos tienden a fracasar esto debido a que todo no sistema introduce cambios a la organización lo que impide en algunos casos mantener la forma tradicional de trabajo para algunas personas, por tanto, los nuevos sistemas implican un cambio la estructura de poder interna del organización por lo que se debe tener en cuenta la participación delos usuarios y hacer negociaciones dentro de la estructura organizacional para lograr la aceptación el consenso de cámara las personas que intervienen en dicho modelo.

Aproximación de sistemas blandos
entredicho aproximación se reconoce que no es posible siempre modelar los términos de un problema en forma matemática del barril en algunos casos se debe tener en cuenta la interacción de laspersonas la capacidad de aprendizaje de innovación como una fuerza extremadamente importante dentro de los sistemas para la organización ese modelo también asume que las personas anestesista cada dos objetivos y tienen un entendimiento claro el problema y su verdadero alcance; ese modelo abarca siete pasos: reconocimiento de la situación problemática, descripción de la situación problemática,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones De Sistemas De Informacion
  • Definición: Sistema De Información
  • Cartografía Y Sistemas De Información. Definiciones
  • Definición De Los Sistemas De Información Administrativa
  • Análisis Y Modelado De Sistemas De Información
  • MODELOS DE SISTEMAS DE INFORMACION
  • Analisis y modelado de sistemas de informacion
  • Informática. Definición. Etimología. Sistema. Sistema De Información. Sistema Informático. Sociedad De La Información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS