Definición Nicho Mercado

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Definición de Nicho de Mercado
Según Philip Kotler

Un nicho de mercado es un grupo con una definición más estrecha (que el segmento de mercado). Por lo regular es un mercado pequeño cuyasnecesidades no están siendo bien atendidas.
Complementando esta definición, el nicho de mercado (a diferencia de los segmentos de mercado que son grupos de mayor tamaño y de fácil identificación), es ungrupo más reducido (de personas, empresas u organizaciones), con necesidades y/o deseos específicos, voluntad para satisfacerlos y capacidad económica para realizar la compra o adquisición.Características del Nicho de Mercado:
En general, un nicho de mercado presenta las siguientes características:
1. Es la fracción de un segmento de mercado: Es decir, cada nicho de mercado presenta algunasparticularidades que la distinguen de otros nichos o del segmento en su conjunto. Por ejemplo: Las personas que utilizan el transporte aéreo para desplazarse a un lugar distante, representan un segmentode mercado. Por su parte, las personas que además de viajar en avión eligen la “clase ejecutiva”, representan un “nicho de mercado”.
2. Es un grupo pequeño: La componen personas, empresas uorganizaciones en una cantidad reducida (comparándola con el segmento de mercado al que pertenece). Por ejemplo, el número de ejecutivos o personas que eligen la “clase ejecutiva” en un vuelo de avión, esmucho más reducido que la cantidad de personas que viajan en la “clase turista”.
3. Tienen necesidades o deseos específicos y parecidos: Por lo general, consisten en necesidades o deseos muyparticulares, y que además, tienen su grado de complejidad; por lo cual, este grupo está dispuesto a pagar un “extra” para adquirir el producto o servicio que cumpla con sus expectativas. Por ejemplo, laspersonas que elijen la “clase ejecutiva” en los vuelos de avión, tienen requerimientos muy especiales, como: más espacio para estirar las piernas, asientos más cómodos o acolchados, un menú de comida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nichos de mercado
  • Nicho de mercado
  • Nicho De Mercado
  • Nichos De Mercado
  • Nicho de mercado
  • Nicho de mercado
  • Nicho de mercado
  • Nicho de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS