Nicho de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1Definición de Nicho de Mercado:

El nicho de mercado (a diferencia de los segmentos de mercado que son grupos de mayor tamaño y de fácil identificación), es un grupo más reducido (de personas,empresas u organizaciones), con necesidades y/o deseos específicos, voluntad para satisfacerlos y capacidad económica para realizar la compra o adquisición.

Características del Nicho de Mercado:En general, un nicho de mercado presenta las siguientes características:

* Es la fracción de un segmento de mercado: Es decir, cada nicho de mercado presenta algunas particularidades que ladistinguen de otros nichos o del segmento en su conjunto. Por ejemplo: Las personas que utilizan el transporte aéreo para desplazarse a un lugar distante, representan un segmento de mercado. Por suparte, las personas que además de viajar en avión eligen la "clase ejecutiva", representan un "nicho de mercado". 

* Es un grupo pequeño: La componen personas, empresas u organizaciones en unacantidad reducida (comparándola con el segmento de mercado al que pertenece). Por ejemplo, el número de ejecutivos o personas que eligen la "clase ejecutiva" en un vuelo de avión, es mucho más reducidoque la cantidad de personas que viajan en la "clase turista". 

* Tienen necesidades o deseos específicos y parecidos: Por lo general, consisten en necesidades o deseos muy particulares, y queademás, tienen su grado de complejidad; por lo cual, este grupo está dispuesto a pagar un "extra" para adquirir el producto o servicio que cumpla con sus expectativas. Por ejemplo, las personas queelijen la "clase ejecutiva" en los vuelos de avión, tienen requerimientos muy especiales, como ser: más espacio para estirar las piernas, asientos más cómodos o acolchados, un menú de comida y bebidamás selecto, personal mas calificado en atenderlos, música, video, almohadas especiales, etc... 

* Existe la voluntad para satisfacer sus necesidades o deseos: Es decir, presentan una "buena...
tracking img