Nicho de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nicho: Una vez que opero de manera tranquila con base en mis ganancias, es parte de encontrar el sello único de mi mercado y construir maquinaria de ventas y marketing.

Esta es la etapa en dondese colocan adecuadamente las estrategias de venta y marketing con la finalidad de crear un nicho para el negocio; así mismo detectar las áreas en donde el negocio pueda considerarse como innovador ,citando textualmente como menciona el texto, “para que un negocio haga dinero, debe explotar lo que hace y ser considerado único”.

La estructura del negocio, considerada como los cimientos o “lacolumna vertebral del mismo”, y depende de hacer crecer un negocio.

1 Candidatos (prospectos o clientes potenciales)

Representado por el número total de sus compradores con los que se tuvo contactoel año pasado, también son conocidos como prospectos, y no hay que confundir a estos clientes potenciales con que estos mismos otorguen resultados, mas sin en cambio es posible a través de estosgenerar una planeación de cómo explotar a los mismos, por día, semana, mes, y año.

2 Índice de conversión (la diferencia entre los que podían comprar y los que la hicieron)

Representa el número decompradores en comparación a los que pudieron haber comprado, no olvidando que al incrementarse este número también se verá incremento en los ingresos.

2.1 Clientes

El número de clientes son losdiferentes clientes con los que tratan, para obtener este, se multiplican el número de prospectos por el índice de conversión, en este paso es importante señalar que no se trata de tener más clientes,sino tener más prospectos y mejorar el índice de conversión.

3 Numero de transacciones (promedio de veces que un cliente compro al año)

Es el promedio de veces que te compran al año

4 Preciode venta promedio en dólares (precio promedio de lo que vendiste)

Es una variable que se obtiene a través de dividir tus ventas totales por el numero de ventas

4.1 Ingreso total (facturación...
tracking img