definición simbolo quimico

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Definición de símbolo químico



La química, por su parte, es la ciencia que analiza la materia, estudiando sus características, estructura y composición. Los cambios que desarrolla la materiadurante las denominadas reacciones químicas  también forman parte de su objeto de estudio.

Un símbolo químico es un signo abreviado que permite reconocer un compuesto o un elemento químico, sin lanecesidad de utilizar su denominación completa. Por ejemplo: el símbolo químico del oxígeno es O, el símbolo químico del hidrógeno es H y el símbolo químico del carbono es C.
Gran parte de lossímbolos químicos proceden de las letras griegas correspondientes a la denominación del elemento en latín. Otros derivan del nombre en francés, inglés, ruso o alemán. La letra que inicia el símbolo químico seespecifica con mayúscula, mientras que la segunda (en los que casos en que se utiliza) se consigna en minúscula.
Entre los símbolos químicos que tienen más de una letra, aparecen Am (americio), Ba(bario), Cd (cadmio), Fr (francio), Hf (hafnio) y Os (osmio), entre otros.
No obstante, no hay que olvidar que el uso de símbolos para representar los diversos elementos y componentes de la química yafue una actividad que se realizaba en la Antigüedad. Una época aquella en la que además se empleaba la misma tarea para identificar los productos empleados en la mencionada alquimia.
BiografíaBERZELIUS
Nació en Väversunda Sörgård, cerca de Vadstena en 1779, hijo de un maestro de escuela. Empezó sus estudios de Medicina en 1796 en la Universidad de Uppsala, a la vez que trabajaba en ellaboratorio de química de Johan Afzelius. Esto le hizo decidirse por la química. Pronto empezó a experimentar. Ya en 1800 destacó por sus observaciones acerca de las aguas minerales de Medevi. Terminó losestudios de Química a la vez que los de Medicina, y se doctoró en 1802.
Compatibilizó su trabajo como médico y profesor auxiliar hasta 1806, fecha en la que pasó a encargarse de los cursos de Química...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolo quimico
  • simbolos quimicos
  • Los simbolos quimicos
  • Simbolos quimicos
  • Simbolos químicos
  • simbolos quimicos
  • Simbolos Quimicos
  • simbolos quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS