Definición y concepto de sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN Y CONCEPTO DE SISTEMAS OPERATIVOS

El sistema operativo (SO) es el software básico o conjunto de software que permite al usuario interactuar con el ordenador, administrando sus recursos,coordinando los sucesos y proporcionando la ayuda y los servicios necesarios para la mayoría de los programas. Que también tiene dos funciones primordiales, que son:
* Gestionar el hardware.- Serefiere al hecho de administrar de una forma más eficiente los recursos de la máquina.
* Facilitar el trabajo al usuario.-Permite una comunicación con los dispositivos de la máquina.
Todas lasactividades que puede realizar el ordenador son dirigidas y coordinadas por el sistema operativo. Como el sistema operativo es el que coordina todos los elementos del sistema, es éste el primero quese carga en la memoria del ordenador al ponerlo en funcionamiento, cargándose después todos los programas que desee ejecutar el usuario.

FUNCIONES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
UnSistema Operativo tiene las siguientes características:
* Conveniencia. Un Sistema Operativo hace más conveniente el uso de una computadora.
* Eficiencia. Un Sistema Operativo permite que losrecursos de la computadora se usen de la manera más eficiente posible.
* Habilidad para evolucionar. Un Sistema Operativo deberá construirse de manera que permitael desarrollo, prueba o introducción efectiva de nuevas funciones del sistema sin interferir con el servicio.
* Administración del procesador: el sistema operativo administra la distribución del procesador entre los distintos programaspor medio de un algoritmo de programación. El tipo de programador depende completamente del sistema operativo, según el objetivo deseado.
* Gestión de la memoria de acceso aleatorio: el sistemaoperativo se encarga de gestionar el espacio de memoria asignado para cada aplicación y para cada usuario, si resulta pertinente. Cuando la memoria física es insuficiente, el sistema operativo...
tracking img