Agua potable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Abundancia del agua potable

El suministro de agua potable es un problema que ha ocupado al hombre desde la Antigüedad. Ya en la Grecia clásica se construían acueductos y tuberías de presiónpara asegurar el suministro local. En algunas zonas se construían y construyen cisternas o aljibes que recogen las aguas pluviales. Estos depósitos suelen ser subterráneos para que el agua se mantengafresca y sin luz, lo que favorecería el desarrollo de algas.

En Europa se calcula con un gasto medio por habitante de entre 150 y 200 L de agua potable al día aunque se consumen como bebida tan sóloentre 2 y 3 litros. En muchos países el agua potable es un bien cada vez más escaso y se teme que puedan generarse conflictos bélicos por la posesión de sus fuentes.

De acuerdo con datossuministrados por el Banco Mundial, el 45% de la población mundial carece de un acceso directo a los servicios de agua potable. En otras fuentes se habla de mil millones de personas sin acceso al servicio, entanto dos mil quinientos millones no cuentan con servicio de purificación. En los países desarrollados los niños consumen de 30 a 50 veces más agua que en los países llamados en vías de desarrollo.b) Características del agua potable

Olor: Son inodoras, ni tampoco después de 10 días a 26º C en recipiente cerrado. Los olores del agua pueden ser; productos químicos indeseables, materia orgánicaen descomposición, bacterias. El olor puede ser indicativo de contaminación de diversos tipos.
Sabor: Un agua potable debe tener un sabor débil y agradable.Las aguas muy puras son menos agradables,debido a que tienen menos minerales.
Los cloruros dan sabor salobre. El magnesio lo produce amargo. El aluminio sabor terroso. Salvo el sabor debido a minerales que es fácilmente apreciable, el restoson indicadores de contaminación o existencia de algas verdes - azuladas que dan sabor podrido y algas verdes sabor a hierba. Nunca probar el agua si desconoce el origen.

Color: No tiene color....
tracking img