Tarera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practico de química

Nombre: SEBASTIAN Ibáñez MACHU
REGISTRO: 212010999
CARRERA: ING. PETROLERA
MATERIA: QMC100
DOCENTE: JAQUELIN TINEO
18/04/2012

1.-ECUACIONES GENERAL O COMBINACION DE LOSGASES
Fue Gay - Lussac quien unifico las tres leyes:  la ley de Boyle Mariotte (a T cte) y las dos leyes de Gay Lussac (a P cte y a V cte), enunciando la ecuación general de los gases. Nos da larelación entre la presión volumen y temperatura de una determinada masa de gas.
Esta ecuación general de los gases ideales globaliza las tres leyes estudiadas en una sola ecuación, que nos indica que:2.-Ley de Boyle-Mariotte - T=CTE |
 A temperatura constante de una determina masa gaseosa es inversamente proporcional a la presión a la cual es sometida.
Matemáticamente la expresión seexpresa:

              V=K/P               Ó                 PV=K

Donde     V= volumen
              P=presión
              K=constante, depende de la temperatura y la cantidad de gas

Para unamuestra de gas sometida a dos conjuntos de condiciones de presión y temperatura la ley de Boyle se puede escribir como:


Esta Ley fue descubierta por el científico inglés Robert Boyle en 1662. EdmeMariotte también llegó a la misma conclusión que Boyle, pero no publicó sus trabajos hasta 1676. Esta es la razón por la que en muchos libros encontramos esta ley con el nombre de Ley de Boyle -Mariotte.
3.-Primera ley de charles- gay Lussac –P=CTE
La Ley de Charles y Gay-Lussac, o simplemente Ley de Charles, es una de las leyes de los gases ideales. Relaciona el volumen y la temperatura deuna cierta cantidad de gas ideal, mantenido a una presión constante, mediante una constante de proporcionalidad directa. En esta ley, Charles dice que para una cierta cantidad de gas a una presiónconstante, al aumentar la temperatura, el volumen del gas aumenta y al disminuir la temperatura el volumen del gas disminuye. Esto se debe a que la temperatura está directamente relacionada con...
tracking img