Definici N De Inform Tica Nathaly

Páginas: 15 (3661 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
¿Definición de informática?
Ciencia que estudia el tratamiento automático de la información en computadoras, dispositivos electrónicos y sistemas informáticos.
Proviene del francés informatique y fue acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfus en 1962. Formó una conjunción entre las palabras "information" y "automatique".
La informática se basa en múltiples ciencias como la matemática, la física,la electrónica, etc.
Ciencia que se encarga de la automatización del manejo de la información.
Ciencia de la información automatizada, todo aquello que tiene relación con el procesamiento de datos, utilizando los ordenadores y/o los equipos de procesos automáticos de información.
Conjunto de conocimientos referidos a los ordenadores.
¿Característica de un sistema de información y un sistemainformático?
Sistemas Transaccionales:
Agilizar las tareas operacionales de la organización.
Alta transaccionabilidad (entradas y salidas de información).
Nivel de cálculo bajo.
Sistemas de Apoyo de las Decisiones:
Baja transaccionabilidad (entradas y salidas de información).
Nivel alto de cálculo, y operaciones complejas.
Sistemas Estratégicos:La complejidad de estos SI es alta.
Generalmente su implementación en la organizacional va precedida de los anteriores.
Apuntan a “apuntar” a otros horizontes la organización.
Los S.I. pueden clasificarse en base a numerosos criterios. Por supuesto las clasificaciones no son estancas y es común encontrar sistemas híbridos que no encajen en una única categoría. Por su uso puedenser: De uso general. De uso específico. Por el paralelismo de los procesadores, que puede ser: SISD: Single Instrucción Single Data. SIMD: Single Instrucción Múltiple Data. MIMD: Múltiple Instrucción Múltiple Data. Por el tipo de ordenador utilizado en el sistema Estaciones de trabajo (Workstation). Terminales ligeros (Thin clients). Microordenadores (por ejemplo ordenadores personales).Miniordenadores (servidores pequeños). Microordenadores (servidores de gran capacidad). Superordenadores. Por la arquitectura Sistema aislado. Arquitectura de 3 capas. Arquitectura de n capas. Monitor de teleproceso o servidor de transacciones. Servidor de aplicaciones. Arquitectura cliente/servidor.
HARDWARE. Hardware: corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentesson: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software. Historia: 1ª Generación (1945-1956): electrónica implementada con tubos de vacío. Fueron las primeras máquinas que desplazaron los componentes electromecánicos (relés).2ª Generación (1957-1963): electrónica desarrollada con transitores. La lógica discreta era muy parecida a la anterior, pero la implementación resultó mucho más pequeña, reduciendo, entre otros factores, el tamaño de un computador en notable escala. 3ª Generación (1964-hoy): electrónica basada en circuitos integrados. Esta tecnología permitió integrar cientos de transistores y otros componenteselectrónicos un único circuito integrado impreso en una pastilla de silicio. Las computadoras redujeron así considerablemente su costo, consumo y tamaño, incrementándose su capacidad, velocidad y fiabilidad, hasta producir máquinas como las que existen en la actualidad. 4ª Generación (futuro): probablemente se originará cuando los circuitos de silicio, integrados a alta escala, sean reemplazadospor un nuevo tipo de material o tecnología.
SOFTWARE Los procesadores de texto están incluidos en la categoría de software de información. Las imágenes son capturas de pantalla de open office (arriba) y KWord (abajo).Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICI N DE INFORM TICA
  • CONCEPTO Y DEFINICI N DE TICA
  • DEFINICI N DE OFIM TICA
  • DEFINICI N DE TICA
  • DEFINICI N DECOSM TICOS
  • Definici n de tica y Moral
  • TIC Definici N De Conceptos2
  • DEFINICIO N DE E TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS