Definición de administración su naturaleza y propósito.

La administración no solamente es un proceso de diseño si no también un proceso donde debemos tener y mantener un entorno agradable en elque podamos desempeñarnos en un caso tal individual, o agrupadamente para poder llevar con eficacia nuestras funciones u objetivos específicos.
Cuando adquirimos un claro conocimiento de todo lo quela administración concierne tendemos a ejercer diferentes funciones administrativas Además de ello todo administrador debe tener presente sus funciones de planear, organizar, direccionar y controlar,cuando estas áreas se aplican con responsabilidad nos encontramos con administradores y empresas exitosas. Estas anteriores aplicaciones se aplican a todo tipo de organización.
En las funcionesadministrativas muchos conocedores e investigadores nos han revelado a través de los años y por medio de muchos estudios que una clara y útil organización de los conocimientos nos facilita un análisis entodo lo que es referente a la administración.
Como futuros administradores debemos tener en cuenta que la administración es un elemento esencial de todas las organizaciones, y que debemos asumir todocon gran responsabilidad, emprendimiento, y diferentes métodos de acciones que nos permitan ejercer mejor el cumplimiento u objetivo al que queremos llegar.
Al administración se aplica lo mismo engrandes o medianas empresas, organizaciones lucrativas o no lucrativas, de servicios o manufactureras etc.
La toma de buenas decisiones también es de gran importancia, eficacia y productividad a la horade adquirís conocimiento y aplicarlos en nuestra empresas u organizaciones a la hora de escoger entre una o más opciones, cuando valoramos un problema o situación para elegir el mejor camino, entrevarias alternativas posibles que se nos presenten a la hora de hacer un negocio o si se nos presenta alguna dificultad en nuestra empresa,
En lo que concierne a las funciones administrativas no se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Definicion de administracion naturaleza y proposito. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Administracion-Naturaleza-y-Proposito/1725441.html

MLA

"Definicion de administracion naturaleza y proposito" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Administracion-Naturaleza-y-Proposito/1725441.html>.

MLA 7

"Definicion de administracion naturaleza y proposito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Administracion-Naturaleza-y-Proposito/1725441.html>.

CHICAGO

"Definicion de administracion naturaleza y proposito." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Administracion-Naturaleza-y-Proposito/1725441.html.