definicion de agencia de viajes

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Nombre: Sandra Amairanny Velazquez Salazar


Matricula: 126556


Lic. Nancy Ramos


Nombre del trabajo: Definición de Agencia de viajes y su clasificación.


Fecha: 15 de enero de 2015Agencia de viajes

Definición de agencia de viajes:

Las Agencias de Viajes, son empresas conocidas como intermediarios entre los turistas y los prestadores de serviciosturísticos. Consideradas el canal clásico de comercialización de los viajes. Son consideradas el colectivo más importante dentro del sistema de distribución turística y venta de productos turísticos queconlleva viajes.
Según la OMT “las agencias son empresas de servicios y su función principal es la intermediación”. Por su parte, aportando una definición muy simplista Foster , señala que cualquiersitio en donde se vende una o más línea de productos de viajes, se llama agencia de viajes.
Clasificación de agencia de viajes
Las agencias de viajes se clasifican en:
Mayoristas: son las queorganizan, elaboran y ofrecen toda clase de servicios y viajes combinados para su venta a las minoristas. Las mayoristas no pueden ofrecerlos directamente al consumidor, por lo tanto son las minoristasquienes las ofrecen.
Minorista: éstas comercializan el producto de los mayoristas vendiéndolo directamente al usuario turístico. Así también proyectan, elaboran, organizan o venden al turista toda clase deservicios y viajes combinados, no pudiendo ofrecer ni comercializar sus productos a través de otros servicios.
Agencias de Viajes de acuerdo a su Publicidad
Para este caso y cuando la agencia tienea menudo la necesidad de hacer publicidad, puede enfocarse en dos grandes categoría que dependerán del área donde operan:
1.- Si la agencia está ubicada en un determinado lugar que recibe muchoturismo, su publicidad estará orientada hacia la información y venta de aquellos servicios que le serán de utilidad al viajero mientras visita ese punto de destino, ofreciéndole por ejemplo facilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de agencias de viajes
  • Agencias de viaje, definicion de wikipedia
  • Definicion, antecedentes y clasificacion de las agencias de viajes
  • Agencias de viajes
  • Agencia de viajes
  • Agencias de viaje
  • Agencia de viajes
  • agencia de viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS