Definición de Almacén:
1. DEFINICIÓN.
un almacén básicamente es un espacio, recinto, edificio, o instalación donde se suele guardar la mercancía, pero al mismo tiempo puede hacer otras funciones, como por ejemplo el acondicionamiento de productos determinados, hacer recambios (tanto para el mantenimiento como para la existencia técnica).
Funciones del Almacén
Recibir mercancías. Se responsabiliza de las mercancías que recibe de transportistas externos o provenientes de una fabrica cercana.
Identificar mercancías. Se registran y se anotan las cantidades recibidas de cada articulo. A veces es necesario marcar los artículos mediante una clave, el códigode barras etc.
Clasificar mercancías. Como su nombre lo indica, se clasifican las mercancías en las áreas apropiadas.
Enviar las mercancías al almacén. Tiene identificado el lugar donde se encuentra las mercancías.
Conservar mercancías. Protege las mercancías hasta que se necesite.
Retirar, seleccionar o escoger mercancías. Los artículos deben seleccionarse en forma eficaz del lugar donde se encuentran adecuadamente almacenados para el siguiente paso.
Ordenar el embarque. Los artículos que integran el embarque se agrupan y revisan para comprobar que estén completos o determinar la causa de los faltantes.
Despachar el embarque. El pedido se empaca deforma apropiada, se lleva el vehículo de transporte correspondiente y se preparan los documentos necesarios.
2. ETAPAS DE LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA.
Para diseñar el almacén tenemos que limitarnos al espacio físico edificado y las necesidades requeridas para las mercancías a almacenar.Debemos planificar el espacio destinado a almacén con el fin de conseguir los objetivos y rentabilidades establecidos en el plan logístico; para ello, antes de hacer la distribución es necesario conocer las siguientes necesidades:
Mercancías que se desea almacenar: descripción, forma, tamaño, peso, propiedades físicas.
Cantidad de unidades que se reciben en un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Definicion de almacen. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Almacen/1535134.html

MLA

"Definicion de almacen" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Almacen/1535134.html>.

MLA 7

"Definicion de almacen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Almacen/1535134.html>.

CHICAGO

"Definicion de almacen." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Almacen/1535134.html.