Edad contemporanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las transformaciones del siglo XVIII: inicios de la Edad Contemporánea.
Más que nada esta edad esta caracterizada por la Revolución francesa (1789-1799) y la Revolución de independencia de EstadosUnidos. Sin embargo el Siglo de las luces renovó en la filosofía y ciencia, todo esto para basar su saber en métodos racionales y experimentales.
Revolución científica, El predominio delcapitalismo, Racionalismo, Empirismo y el Pensamiento político inglés, esto llevo a muchos a cambiar de mentalismo pues, con el solo razonar y ver lo que nos rodea le basto a muchos científicos para así decirque Dios es solo una creación.
El siglo de la Ilustración, Inglaterra controlaba 13 colonias en América del norte. En 1765, el gobierno inglés de Jorge III aumento abusivamente los impuestos en lascolonias provocando desórdenes en muchas colonias. Esto provoco el disgusto de los habitantes y comenzaron a gestar revolución. Tras varias batallas, y muchos cambios, proclamaron la Declaración deDerechos en 1774 y se declararon independientes en 1776. En octubre de 1783 Inglaterra firmo un tratado de paz donde reconocía la independencia y soberanía de las colonias americanas.
Francia era elpaís más poblado de Europa Occidental, el más próspero del continente y también el que gozaba de mayor prestigio intelectual como centro la ideología del siglo XVIII. Durante el reinado de Luis XIVFrancia estaba bajo el dominio de una monarquía absolutista, el poder del rey y la nobleza era la base de este régimen, pero el estado se encontraba en una situación inestable económicamente. Lasituación empeoro por el gobierno de Luis XV, pues había muchos funcionarios del gobierno y todos buscaban su beneficio sin pensar en el estado, tenían que mantener un gran ejército, todos vivían rodeados delujos. Todo empeoraba, pues América envió tropas a defender posiciones territoriales y la monarquía cada vez de endeudaba mas. Se ocurrió que una solución sería aumentar los impuestos, que la...
tracking img