Definicion de analisis orientado a objetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE ANÁLISIS ORIENTADO A OBJETOS.
Análisis orientado a objetos (AOO).
Es un método de análisis que examina los requisitos desde la perspectiva de las clases y objetos que se encuentra en el vocabulario del dominio del problema.
DOCUMENTOS BASICOS DE EL ANALISIS ORIENTADO A OBJETOS.
*documentación del análisis
*especificación de requisitos o requerimientos
*diagramas del diagrama deuso.
*escenario y subescenario
*prototipos y su evaluación
Todos los documentos deben estar identificados y codificados.
IDENTIFICACION.-
Es necesario identificar todos los elementos del proceso de desarrollo de software de una forma univoca.
Todos los documentos deben estar identificados, título: debe de reflejar de la mejor forma posible sus fines y su funcionabilidad.
*descripción
*autores*versión. Notación decimal
*revisión autores
* Fecha
*código de cada documento o diagrama.
DOCUMENTO DE ANALISIS
Contiene la documentación que aporta el cliente que encarga la aplicación.
También contiene las actas de las reuniones del trabajo de grupo de analis.
*es escenario de un secretario que tome acta.
*es necesario aprobar el acta en cada reunión por todos los miembros.
DEFINICIÓN DE DISEÑOORIENTADO A OBJETOS
Crea una representación del campo del problema del mundo real y la hace corresponder con el ámbito de la solución que es el software. El DOO produce un diseño que interconecta objetos de datos (elementos de datos) y operaciones de procesamiento en una forma que modulariza la información y el procesamiento, en lugar de dejar aparte el procesamiento.
Conceptos del diseño orientado aobjetos DOO
Objetos, operaciones y mensajes
Para conseguir un diseño orientado a objetos debemos establecer un mecanismo para:
* Representar la estructura de datos
* Especificar el proceso y
* Llevar a cabo el procedimiento de invocación
Un objeto es un componente del mundo real que se ha hecho corresponder con el campo del Software. En el contexto de un sistema  basado en computadora, unobjeto típicamente es un productor o un consumidor de información. Cuando se hace corresponder un objeto c0j su realización software, consiste en una estructura de datos privada y en procesos denominados “Operaciones” (“métodos “y “servicios”) que pueden legítimamente transformar la estructura de datos.
Las operaciones contienen unas construcciones procedimentales y de control que pueden serinvocadas mediante un mensaje – una petición al objeto para que realice alguna de sus operaciones.
Objeto: sistema |
* ID sistema * No de teléfono de verificación * Estado del sistema * Tabla de sensores Tipo de sensor, Número de sensor, Umbral de alarma ,Tiempo de retardo de la alarma, Número(s) de teléfono, Tipo de alarma, Contraseña maestra, Contraseña temporal, Número de intentos |Programar()Mostrar()Reiniciar()Inspeccionar()Modificar()Llamar() |

DEFINICION DE UML (LENGUAJE UNIFICADO DE MODELADO
Una exigencia de la gran mayoría de instituciones dentro  de su Plan Informático estratégico, es que los desarrollos de software bajo una arquitectura en Capas, se formalicen con un lenguaje estándar y unificado.
Es decir, se requiere  que cada una de las partes que comprende eldesarrollo de todo software de diseño orientado a objetos, se visualice, especifique y documente con lenguaje común.
Se necesitaba un lenguaje que fuese  gráfico, a fin de especificar y documentar un sistema de software, de un modo estándar incluyendo aspectos conceptuales tales como procesos de negocios y funciones del sistema.
Este lenguaje unificado que cumple con estos requerimientos, esciertamente UML, el cual cuenta con una notación estándar y semánticas esenciales para el modelado de un sistema orientado a objetos.
¿Qué es UML?
El Lenguaje de Modelado Unificado (UML:Unified Modeling Language) es la sucesión de una serie de métodos de análisis y diseño orientadas a objetos que aparecen a fines de los 80's y principios de los 90s.UML es llamado un lenguaje de modelado, no un método....
tracking img