Reglas uso de internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Coloque su computadora en un área común de la casa.
Esto es probablemente lo más importante que usted puede hacer. No permita que sus hijos se pasen toda la noche en sus cuartos en el Internet. La sola presencia de los padres puede tener un efecto tremendo en las actividades de un(a) niño(a) en el Internet. Es mucho más difícil que un violador de computadora se comunique con un menor cuandola pantalla de la computadora esta a la vista de un padre u otro miembro de la familia.
2. Aprenda computación y a usar el Internet
Usted necesita saber cómo usar el Internet con el fin de que sepa que es lo que hacen sus hijos en el. Tome un curso básico de computación o compre un libro acerca del Internet. Pregúntele a su PSI información sobre el uso de todos sus servicios. Entre aalgunos de los sitios que se indican en "Recursos" para que se ayude al empezar.
3. Pase tiempo con sus hijos en el Internet
Pregúntele a sus hijos como usan ellos el Internet y pídales que le enseñen acerca de sus sitios favoritos. Haga de la "navegación en el Internet" una actividad familiar. Así como usted busca buenos programas de televisión para sus hijos, tómese el tiempo para encontrarlos sitios de Internet que sean mejores y más útiles para ellos. Busque en "Recursos" algunos ejemplos de sitios divertidos para toda la familia.
4. Haga reglas razonables y ponga una hora y los limites de su uso. Haga cumplir las reglas.
Usted debe fijar reglas sobre lo que sus hijos pueden y no pueden hacer en el Internet. Trate de entender sus necesidades, intereses y curiosidad. Perousted debe fijar los limites de cuando pueden ellos usar el Internet y cuanto tiempo.
5. Aprenda usted y enséñele a sus hijos sobre los peligros del Internet.
Enséñeles a sus hijos acerca de víctimas de delitos sexuales y otros posibles peligros del Internet.Hable abierta y honestamente con sus hijos acerca de lo que ellos están haciendo en el Internet y los motivos por los cuales ustedesta preocupado.
6. No permita que sus hijos entren a salas para charlas privadas, especialmente cuando usted no este presente.
Los violadores sexuales con frecuencia conocen a sus posibles víctimas usando las salas de conversación (chat rooms). Posteriormente, trataran de comunicarse con los menores mediante mensajes electrónicos o mensajes instantáneos. Si es posible, trate de mantener a suhijo(a) fuera de las salas de conversación completamente. Nunca se sabe quien esta en una sala de conversación observando y al acecho de una víctima.
7. Refuerce la regla, "No se debe hablar con extraños".
Dígale a sus hijos que lo que les digan vía Internet puede o no ser verdad. A pesar que sus "camaradas" de Internet parezcan ser amigos(as) que comparten sus mismos intereses, siguensiendo extraños. Recuerde, los violadores cibernéticos fingen ser niños.
8. Ponga las cuentas en su nombre y sepa las claves de sus hijos.
La cuenta de Internet y el nombre utilizado en la computadora deben estar en su nombre, no a nombre de sus hijos. También es buena idea saber las claves de sus hijos y decirles que usted va a estar vigilando su actividad en el Internet.
9. Jamaspermita que sus hijos hagan arreglos para encuentros personales con alguien que hayan conocido en el Internet sin su permiso.
Muchas personas que acechan quieren conocer personalmente a un menor para tener relaciones sexuales. Su hijo(a) jamás debe verse con un extraño a solas en un encuentro personal. Si usted llega a estar de acuerdo en que haya un encuentro personal, este debe ser en un lugarpublico y usted debe acompañar a su hijo(a).
10. No permita que su hijo o hija proporcione información personal de ningún tipo en el Internet.
Un(a) niño(a) jamás debe proporcionar su nombre, domicilio particular, número de teléfono o nombre de la escuela. Ellos deben saber que dando el nombre de un amigo, de un club deportivo de la localidad, un centro comercial o evento en la comunidad...
tracking img