definicion de colores

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Definición de los colores
*ROJO.- Es un color que parece salir al encuentro, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. Es el más excitante de los colores, puede significar:PASIÓN, EMOCIÓN, ACCIÓN, AGRESIVIDAD, PELIGRO.

*AZUL.- Es un color reservado y que parece que se aleja. Puede expresar: CONFIANZA, RESERVA, ARMONÍA, AFECTO, AMISTAD, FIDELIDAD, AMOR.

*VERDE.-Reservado y esplendoroso. Es el resultado del acorde armónico entre el cielo -azul- y el Sol -amarillo- . Es el color de la ESPERANZA. Y puede expresar: NATURALEZA, JUVENTUD, DESEO, DESCANSO, EQUILIBRIO.*AMARILLO.- Irradia siempre en todas partes y sobre toda las cosas, es el color de la luz y puede significar: EGOÍSMO, CELOS, ENVIDIA, ODIO, ADOLESCENCIA, RISA, PLACER.

*ANARANJADO.- Es el colordel fuego flameante, ha sido escogido como señal de precaución. Puede significar: REGOCIJO, FIESTA, PLACER, AURORA, PRESENCIA DE SOL.

*ROSA.- El dicho popular: "lo ves todo de color de rosa",refleja fielmente su significado: INGENUIDAD, BONDAD, TERNURA, BUEN SENTIMIENTO, AUSENCIA DE TODO MAL.

*VIOLETA.- Es el color que indica ausencia de tensión. Puede significar: CALMA, AUTOCONTROL,DIGNIDAD, ARISTOCRACIA y también VIOLENCIA, AGRESIÓN PREMEDITADA, ENGAÑO.

*BLANCO.- Es la luz que se difunde (no color). Expresa la idea de: INOCENCIA, PAZ. INFANCIA, DIVINIDAD, ESTABILIDAD ABSOLUTA,CALMA, ARMONÍA. Para los Orientales es el color que indica la muerte.

*NEGRO.- Es lo opuesto a la luz, concentra todo en si mismo, es el colorido de la disolución, de la SEPARACIÓN, de laTRISTEZA. Puede determinar todo lo que está escondido y velado: MUERTE, ASESINATO, NOCHE. También tiene sensaciones positivas como: SERIEDAD, NOBLEZA, PESAR.

*GRIS.- Es el color que iguala todas lascosas y que deja a cada color sus características propias sin influir en ellas, puede expresar: DESCONSUELO, ABURRIMIENTO, PASADO, VEJEZ, INDETERMINACIÓN, DESANIMO.
*PLATEADO.- El plateado es el color...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colores definicion
  • Definiciones de colores
  • Definiciones De Teoria Del Color
  • Definicion del color psicologico cientifico y artistico
  • Definiciones Punto Línea Plano Color
  • Definicion del circulo cromatico y psicologia del color
  • Definiciones y Conceptos b sicos del Color
  • Definición de color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS