Definicion de consectos Economicas

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
La demografía:
Es el análisis de las comunidades humanas a partir de la estadística. El concepto procede de un vocablo griego compuesto que puede traducirse como “descripción del pueblo”. Estadisciplina estudia el tamaño, la estratificación y el desarrollo de una colectividad, desde una perspectiva cuantitativa.
Para la demografía, la población es un conjunto de personas vinculadas por nexosreproductivos que puede identificarse por particularidades culturales, sociales, geográficas, políticas o de otro tipo. La población, por lo tanto, tiene continuidad en el tiempo, aunque no eseterna.
A partir de esta definición, podemos entender que la demografía es la ciencia social que se encarga de analizar los procesos que fijan la creación, el mantenimiento y la eventual desaparición delas poblaciones. Nociones como fecundidad, movilidad y mortalidad son claves para la demografía, ya que determinan la estructura de cada población.
dialéctica s. f.:
1 Técnica de dialogar y discutirmediante el intercambio de razonamientos y argumentaciones: fue un debate muy interesante y educado, ya que los participantes respetaban los principios de la dialéctica.
2 Conjunto derazonamientos y argumentaciones de un discurso o una discusión y modo de ordenarlos: la dialéctica del orador fue sencilla, pero convincente.
3 Parte de la filosofía que trata de las reglas y formas de losrazonamientos: Hegel fue un filósofo que estudió a fondo la dialéctica.
4 Técnica de razonamiento que intenta descubrir la verdad mediante la exposición y confrontación de argumentos contrarios entresí: le gusta dar sus clases empleando la dialéctica.
5 Sucesión de hechos en la que se van produciendo unos a causa de otros: la dialéctica de esta investigación no va a llevarnos a ninguna parte.Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
dialéctica
f. filos. Para los griegos, arte de disputar y discurrir en forma dialogada; en Platón, método que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICIONES DE ECONOM A
  • Definicione Economicas
  • Definiciones De Econom A
  • Definiciones económicas
  • Definiciones economicas
  • Definiciones economicas
  • Definiciones económicas
  • Definicion de antropologia economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS