Cultura Física

La Cultura Física, es toda expresión de movimiento del ser humano...
Cultura Física

Cultura Física para una ciudad moderna.
El concepto de cultura física, es portador de unaconcepción del hombre y de la mujer, de cómo éstos deben vivir, postula determinada relación entre el cuerpo y el intelecto, y define a partir de ello qué debe entenderse por bueno y bello (y por lotanto deseable).

Con este concepto se propone un sistema de vida basado en una serie de valores: lo sano, lo verdaderamente bello, el esfuerzo, el vigor, el equilibrio.
Desde la perspectiva de lacultura física, el deporte es valorado por sí mismo, por las energías que pone en juego, por su capacidad de forjar un carácter sano, verdadero y bello, por su capacidad de expresar lo mejor delhombre, por ser una vía de superación física y moral.
La cultura intelectual en algunas civilizaciones en el Medio Oriente ya existía desde más de cinco mil años antes de Jesucristo.
El hombre pensantee inteligente logra su plena realización logrando una máxima capacidad de pregunta y abstracción. Nos dice que es muy importante la filosofía ya que menciona que se desarrolló, se sustituyó a símisma, se repitió una y mil veces, se aniquiló y volvió a resurgir de sus propias cenizas con esa historia del pensamiento.
Todo ser humano tiene su lado bueno y su lado melo, belleza vicio y maldad;frente al cuerpo está el alma digna de todo cuidado. El individuo es bueno, la sociedad es mala; el individuo es toda naturaleza y todo él es bueno.

Mujeres modernas y la cultura fìsica
Se ha dichoque el deporte moderno nació como un ámbito restringido al mundo masculino, y que distintos discursos sobre la "naturaleza femenina" alertaban acerca de la inconveniencia física de las mujeres para larealización de ejercicios. La moral influía mucho en ello y esta visión perduró hasta entrado el siglo XX.

"La mujer está, por lo general, a causa de su inacción, en lucha perpetua con la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Definicion de cultura fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Cultura-Fisica/3762041.html

MLA

"Definicion de cultura fisica" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Cultura-Fisica/3762041.html>.

MLA 7

"Definicion de cultura fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Cultura-Fisica/3762041.html>.

CHICAGO

"Definicion de cultura fisica." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Cultura-Fisica/3762041.html.