Definiciones de culturas

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL EXPERIMENTAL ANTONIO JOSE DE SUCRE
CONSULTA #1
Nombre: Karen M. Ordóñez M. Curso: 1ro “D”
Consultar cincodefiniciones de cultura.
Tyler (1871): es un todo complejo que incluye los conocimientos, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres y todas las otras capacidades y hábitosadquiridos por el hombre como miembro de la sociedad.
Goudenough (1968): es aquello que realmente necesitamos saber o creer en una determinada sociedad de manera que podamos proceder de una forma que seaaceptable para los miembros de esa sociedad. Es más bien la forma que tienen las cosas en la mente de la población y los modelos de la misma para percibirlas, relacionarlas e interpretarlas.
Boas(1930): incluye todas las manifestaciones de los hábitos sociales en una comunidad, las reacciones del individuo en la medida en que se ven afectadas por las costumbres del grupo en que vive y los productosde las actividades humanas en la medida en que se ven determinadas por dichas costumbres.
Malinowski (1931): es la herencia social (…) Es una realidad instrumental que ha aparecido para satisfacerlas necesidades del hombre que sobrepasan su adaptación al medio ambiente. La cultura es un todo integrado.
Linton (1940): cultura es la suma de conocimientos y modelos de comportamiento que tienen encomún y que transmiten los miembros de una sociedad particular.
Kluckhohn (1943): son los modelos de vida históricamente creada, explícita e implícita, nacional, irraciones y no racionales queexisten en cualquier tiempo determinado como guías potenciales del comportamiento de los hombres.1




Consultar cinco definiciones de civilización
Qué se entiende cuándo mencionamos la palabraCivilización. Usualmente se la relaciona a las ciudades, la urbe, al desarrollo de ciertas tecnologías que facilitan la vida de los humanos. Pero como un estudio histórico sociológico que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición Cultura
  • Definiciones de cultura
  • Cultura definicion
  • Definición de cultura
  • Definiciones de cultura
  • definicion de cultura
  • Definición de cultura
  • Cultura, definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS