Cultura definicion

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Cultura “La manera como las personas se expresan y actúan con la sociedad”

Si nos ponemos a analizar la palabra “cultura” tiene distintos significados, teniendo como base el comportamiento de ungrupo de personas ante la sociedad, se dice que a una persona x le hace falta cultura cuando tiene un comportamiento inadecuado frente a una sociedad que maneja otra cultura, pero no es del todo cierto,no es un comportamiento inadecuado como lo señalan la mayoría de veces las personas al ver una persona que piensa, actúa y se expresa de manera distinta a una costumbre clásica, por ejemplo hablemosde la cultura típica de un pueblo de hace 20 años, las personas tenían su propia cultura, un gusto de vestir autónomo, una forma de expresarse con palabras que hoy en día extinguen, una forma de vida,en fin…

Ahora hablemos de la cultura de un pueblo actualmente, el dialecto ha cambiado rotundamente, la forma de vestir igualmente, es allí donde choca la antigua cultura con la de ahora, algunaspersonas creen que la cultura de hoy en día es ordinaria y de muy mala clase, pero hay que entender algo, una cultura no va a estar para siempre asi como nosotros los jóvenes vestimos hoy de unamanera, en 20 años cambiara la forma de vestir, la forma de actuar, y no hay que criticar esto. ¿Para qué? ¿Para qué criticar una forma de vestir o expresarse? Si la gente en realidad tuviese una culturarespetuosa no criticarían las formas de vestir de algunas personas, no ridiculizarían a otros por su forma de pensar o su condición sexual, solamente porque esa persona no se quiere incluir en el tipode cultura de los que critican.

Vemos a diario como todo es un vaivén de críticas, un grupo de personas que apoya una cultura x siempre se va a enfrentar con otro grupo de personas que apoyan unacultura y… entonces podemos encontrar que en pocas culturas se encuentra un valor fundamental en la vida del ser humano y es el RESPETO, si, el respeto. Creemos que todos somos respetuosos y nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de culturas
  • Definición Cultura
  • Definiciones de cultura
  • Definición de cultura
  • Definiciones de cultura
  • definicion de cultura
  • Definición de cultura
  • Cultura, definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS