Definicion de ebe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE EBE.
Enfermería basada en la evidencia es en el uso consciente, explicito e integrado por una visión crítica y reflexiva desde el entorno practico de las enfermeras de tal manera quehaga visible las perspectivas de salud invisibilidades por el pensamiento hegemónico.
INFLUENCIAS Y UN NUEVO MODELO DE SINTESIS.
* El interés por intervenciones de enfermería independiente.* La eficiencia
* La investigación cualitativa
ENFERMERIA BASADA EN EVIDENCIAS BARRERAS Y ESTRATEGIAS PARA SU IMPLEMENTACION.
La EBE nació en los 90 al alero de la implementación de la medicinabasada en la evidencia. A medida que se profundizo en el tema de la evidencia científica y en su incorporación en la práctica de enfermería, donde la complementación de la investigación cuantitativa ycualitativa entrega evidencias que son utilizadas en el marco de la práctica. La incorporación de las evidencias en el trabajo diario no elimina la experiencia profesional adquirida durante años detrabajo junto a las personas y familias, pero viene a darle apoyo científico necesario.
BARRERAS O DIFICULTADES DURANTE LA IMPLEMENTACION DE LA EBE
Entre las principales barreras se encuentran, lasderivadas de las propias enfermeras, falta de motivación conocimiento en investigación, no comprender estadísticas el ingles. Las derivadas de las instituciones falta de tiempo destinado a las enfermeraspara leer e implementar evidencias, agravado con la recarga de trabajo y falta de apoyo con respecto a bibliotecas y bases de datos.
Estas barreras pueden ser superadas, estimulando a las enfermerasa formarse en investigación, estadísticas y lectura crítica para luego demostrar a las instituciones de salud que se pude mejorar la atención en salud tomando decisiones con bases científicas yentregando cuidados óptimos a las personas que lo necesiten.

BENEFICIOS DE EBE PARA LAS PERSONAS SUJETAS AL CUIDADO.
Los beneficios que brida la EBE para la enfermería son innumerables ya que con ella...
tracking img