definicion de elongacion

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
DEFINICION DE ELONGACIÓN
La elongación muscular es el trabajo físico que se realiza dentro de una actividad deportiva, luego del ejercicio el musculo queda con una contracción en el cual por medio de la elongación logramos que el musculo llegue a un estado pasivo.
La elongación no es lo mismo que estiramiento, el musculo después del ejercicio pierde el normal estiramiento en el cual por elmétodo de elongación se buscará obtener la flexibilización normal para el musculo.
FLEXIBILIDAD
La flexibilidad es la capacidad que tienen los músculos para estirarse, cuando una articulación se mueve, sin limitaciones de recorrido.
La flexibilidad física es una capacidad muy beneficiosa para el dominio del propio cuerpo y de sus movimientos, que permitirá un rendimiento físico mayor así como laposibilidad de evitar lesiones, desgarros o contracturas musculares no deseados.
La capacidad de la flexibilidad viene determinada por dos variables:
La elasticidad muscular, que es la capacidad de estirar los músculos y volver a la posición original.
La movilidad articular, de los ligamentos y los tendones, capacidad de las articulaciones de permitir que los movimientos sean los más ampliosposibles.
ENTRADA EN CALOR
La entrada en calor es un parte fundamental de la actividad del deportista ya que el organismo necesita una preparación, no solo física sino también psicología de manera de predisponerse favorablemente para un esfuerzo muscular.
En la entrada en calor se producen adaptaciones del organismo para prepararlo adecuadamente al ejercicio y busca armonizar los sistemasfuncionales que contribuyen a determinar la capacidad de rendimiento y evitar lesiones físicas.
MOVILIDAD ARTICULAR
Podemos definir la movilidad articular como la capacidad de desplazamiento de una parte de nuestro cuerpo dentro de un arco de movimiento. Sin embargo, debemos tener en cuenta que cada articulación tiene diferentes grados de libertad y por lo tanto permitirá movimientos en uno o variosplanos, dependiendo de cómo esté configurada su estructura.
Por supuesto, en la movilidad articular intervienen no solo la parte ósea, sino también el conjunto de tendones y ligamentos que unen músculos y huesos.
Además, depende de múltiples factores individuales, como edad (ya hemos dicho que se va perdiendo), el sexo (las mujeres tienen mayor grado de movilidad articular), lesiones anteriores,etc.
ATLETISMO
DEFINICIÓN:
El atletismo, es un deporte que contiene un gran conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.
El número de pruebas, ya sean individuales o en equipo, ha variado con el tiempo y las mentalidades. Elatletismo es uno de los pocos deportes practicados universalmente, ya sea en todo el mundo aficionado o en muchas competiciones a todos los niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican en parte este éxito.
PRUEBAS ATLÉTICAS:
Carreras a pie (velocidad), Carreras de fondo y de media distancia, Carreras en ruta, Campo a través, Saltos de vallas, Relevos, Carreras haciaatrás, Marcha atlética, Saltos (por ejemplo: con pértigas, de longitud, triple salto y salto de altura), Lanzamientos (de martillo, jabalinas, discos, de peso), Pruebas combinadas.
¿CÓMO SE VEN EN LAS PISTAS LAS PRUEBAS ATLÉTICAS?:
CARRERAS (VELOCIDAD): De todas las actividades deportivas, las carreras de velocidad son las más practicadas, y en los Juegos Olímpicos fueron incluidas desde sucomienzo. Consisten en recorrer un corto espacio (desde 100 m hasta 400 m) en el menor tiempo posible.
CARRERAS DE FONDO Y DE MEDIA DISTANCIA:
Las carreras de media distancia se llaman así porque se disputan en distancias intermedias entre las de velocidad y las de fondo (de 800 a 3000 m). De todas las pruebas reconocidas por la IAAF, sólo las de 800 m y las de 1500 m figuran en el programa de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elongacion
  • Elongacion
  • elongacion
  • elongacion
  • Elongacion
  • ELONGACION
  • elongacion
  • Elongación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS