Definicion de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Empresa,
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080611161301AAtipeN
Según Diversos Autores:
Ricardo Romero, autor del libro "Marketing", define la empresa como "el organismo formado por personas, bienes materiales, aspiraciones y realizaciones comunes para dar satisfacciones a su clientela

Julio García y Cristobal Casanueva, autores del libro "Prácticas de la GestiónEmpresarial", definen la empresa como una "entidad que mediante la organización de elementos humanos, materiales, técnicos y financieros proporciona bienes o servicios a cambio de un precio que le permite la reposición de los recursos empleados y la consecución de unos objetivos determinados"

Para Simón Andrade, autor del libro "Diccionario de Economía", la empresa es "aquella entidad formadacon un capital social, y que aparte del propio trabajo de su promotor puede contratar a un cierto número de trabajadores. Su propósito lucrativo se traduce en actividades industriales y mercantiles, o la prestación de servicios"

El Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., define a la empresa como una "unidad económica de producción, transformación o prestación de servicios, cuya razón deser es satisfacer una necesidad existente en la sociedad" [4]. 

El Diccionario de la Real Academia Española, en una de sus definiciones menciona que la empresa es una "unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos" [5].

EN SINTESIS Y TENIENDO EN CUENTA LAS ANTERIORES DEFINICIONES planteo la siguiente definición deempresa:

"La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo lo cual, le permite dedicarse a la producción y transformación de productos y/o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad o beneficiohttp://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120503203414AAMetwi
Una empresa es una persona moral que tiene por objeto reunir recursos, (financieros, humanos, tecnologicos, profesionales, etc) con el proposito de encausarlos al logro de un solo fin. Las empresas pueden ser: publicas o privadas, con o sin fines de lucro, Pequeña, mediana o grande segun sus ingresos y el personal que maneje, empresa debienes y/o servicios, asociacion civil, de asistencia privada, sociedad civil, sociedad anonima de capital variable, sociedad anonima bursatil, etc
http://definicion.de/empresa/
Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Paraesto, hace uso de los factores productivos  (trabajo, tierra y capital).
Las empresas puedan clasificarse según la actividad económica que desarrollan. Así, nos encontramos conempresas del sector primario (que obtienen los recursos a partir de la naturaleza, como las agrícolas, pesqueras o ganaderas), del sector secundario(dedicadas a la transformación de bienes, como las industriales y de laconstrucción) y del sector terciario(empresas que se dedican a la oferta de servicios o al comercio).
Otra clasificación valida para las empresas es de acuerdo a su constitución jurídica. Existen empresas individuales (que pertenecen a una sola persona) y societarias (conformadas por varias personas). En este último grupo, las sociedades a su vez pueden ser anónimas, deresponsabilidad limitada yde economía social (cooperativas), entre otras.
Las empresas también pueden ser definidas según la titularidad del capital. Así, nos encontramos con empresas privadas (su capital está en mano de particulares),públicas (controladas por el Estado),mixtas (el capital es compartido por particulares y por el Estado) y empresas de autogestión (el capital es propiedad de los trabajadores).
La administración...
tracking img