Definicion de estado pais nacion pueblo entre otoros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Congreso de la Nación Argentina, todo un símbolo estatal en el país del plata.
El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social y política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, elreconocimiento por parte de la comunidad internacional.
El concepto de Estado difiere según los autores,[1] pero algunos de ellos definen el Estado como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio determinado. Max Weber, en 1919, define el Estado como una unidad de carácterinstitucional que en el interior de un territorio monopoliza para sí el uso de la fuerza legal.[2] Por ello se hallan dentro del Estado instituciones tales como las fuerzas armadas, la administración pública, los tribunales y la policía, asumiendo pues el Estado las funciones de defensa, gobernación, justicia, seguridad y otras como las relaciones exteriores.
Probablemente la definición másclásica de Estado, fue la citada por el jurista

Pueblo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase pueblo (desambiguación).
Pueblo (del latín populus) es el conjunto de personas de una nación, aunque también puede entenderse como el de parte de un país, el de una región o el de una localidad, o incluso asimilarse al mismo concepto depaís o de localidad (especialmente para una población rural).
No obstante, la definición de pueblo es muy compleja, polémica y no exenta de ambigüedad; y lo es desde los orígenes de los sistemas jurídicos y del pensamiento político occidental:
Cuidan algunos hombres que pueblo se llama a la gente menuda, así como menestrales y labradores, mas esto no es así, y antiguamente en Babilonia y enTroya, que fueron lugares muy señalados y ordenaron todas las cosas con razón y pusieron nombre a cada una según convenía, pueblo llamaron al ayuntamiento de todos los hombres comunalmente: de los mayores y de los menores y de los medianos, pues todos estos son menester y no se pueden excusar, porque se han de ayudar unos a otros para poder bien vivir y ser guardados y mantenidos.
Siete Partidas,Partida Segunda, Título 10, Ley 1. Alfonso X el Sabio, Corona de Castilla, 1265.
Tal definición se basa, como ese propio texto indica, en conceptos políticos de la antigüedad clásica; como el recogido por Marco Tulio Cicerón, quien definió pueblo como "la asociación basada en el consentimiento del derecho y en la comunidad de intereses" (año 54 a. C.).[cita requerida]. Sin embargo incluso enaquellas fechas -desde el tiempo de la República romana- se reconocia el doble uso del termino, tal como es reflejado en la frase Senatus et Populus Romanvs (SPQR) para designar a la totalidad de la poblacion constituyente del Estado, en referencia a los patricios (que formaban el Senado) y a los plebeyos.
La continuidad de esa influencia tanto del derecho romano como del medieval permanece en lasconcepciones socio-legales actuales, en las que generalmente se entiende pueblo como el "concepto humano del Estado en el que cada uno de los integrantes tiene la titularidad no solo de derechos y obligaciones civiles, sino que además, de derechos y obligaciones políticos". [cita requerida]

País
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
«Países» redirige aquí. Para unalista con todos los países, véase Anexo:Países del mundo.
Contenido
[ocultar]
• 1 Nación
• 2 Estado
o 2.1 Estado nación
o 2.2 Forma de gobierno
o 2.3 Organizaciones internacionales
• 3 País constituyente
• 4 Territorio dependiente
• 5 Frontera
• 6 Territorio disputado
• 7 Véase también
o 7.1 Anexos de países
• 8 Referencias
• 9 Enlaces externos

La palabra país (del francés...
tracking img