Introducción

En el presente trabajo se establecerán las diferencias entre Estado, País y Nación, ya que estos conceptos se han tomado como sinónimos sin serlo. Usualmente se tiende a identificar País con Estado, cuando en realidad el País es la área geográfica delimitada y una entidad políticamente independiente consu propio gobierno y el Estado es un conjunto de instituciones que poseen la autoridad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio definido.

También la terminología de Sociedad, Comunidad y Pueblo se llega a confundir simplemente por la razón de que susintegrantes son personas, están agrupadas y se rigen por ciertas normas y reglas, pero existen características que las hacen diferentes.

Estado, País y Nación
El Estado

El Estado es aquel conjunto de organizaciones que en su totalidad poseen la facultad de establecer las normas que guiarán una determinadasociedad, ejerciendo su poder en un territorio previamente establecido. Como se puede intuir a partir de la definición de Estado, se trata de algo bastante fácil de confundir con el Gobierno, sin embargo, se diferencian en que el Gobierno es el que va cambiando con las diferentes personas que ocupan cargos durante períodos de tiempopreviamente delimitados, mientras que el Estado es aquel que opera bajo instituciones permanentes en el tiempo, por lo que se trata de algo que se construye paso a paso con la historia de cada nación.

Para que un Estado se constituya como tal, es necesario que cuente con ciertos elementos básicos. Entre ellos se encuentrael Pueblo, cuya principal característica radica en su universalidad. El pueblo es considerado como el componente más elemental de un Estado, de este modo, no podría existir Estado sin pueblo ni pueblo sin Estado. Otro de los elementos básicos es el Poder, que se define como la capacidad de ejercer un dominio y control a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Diferencias Entre Estado, Pais y Nacion y Comunidad, Sociedad y Pueblo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Estado-Pais-y-Nacion/3826991.html

MLA

"Diferencias Entre Estado, Pais y Nacion y Comunidad, Sociedad y Pueblo" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Estado-Pais-y-Nacion/3826991.html>.

MLA 7

"Diferencias Entre Estado, Pais y Nacion y Comunidad, Sociedad y Pueblo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Estado-Pais-y-Nacion/3826991.html>.

CHICAGO

"Diferencias Entre Estado, Pais y Nacion y Comunidad, Sociedad y Pueblo." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Estado-Pais-y-Nacion/3826991.html.