definicion de familia

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
- A través de la familia, las sociedades transmiten sus valores y costumbres a los hijos. La lengua, el modo de vestir, la manera de celebrar los nacimientos o de enterrar a los muertos, lasestrategias para el trabajo y la producción, la manera de pensar y de analizar la historia, los modos comunitarios de aprender o de relacionarse con otras personas o grupos sociales, son todos herenciasculturales que se transmiten en familia.
-La familia es la encargada de propiciar el que niñas y niños se desarrollen como miembros de una nación y de un grupo social, con un sentido de pertenencia,con capacidad de entender y respetar la cultura de su grupo y de su país.
-En familia, niñas y niños construyen su identidad personal. La identidad es la imagen que todas y todos tenemos de nosotrosmismos como personas distintas, con habilidades, conocimientos, preferencias y carácter propios.

Entrevista a una Familia nuclear
Esta es una entrevista para la materia de filosofía en donde sequiere llevar a cabo la investigación de que funciones tiene la familia nuclear.
¿Porque considera que su familia es nuclear?
R=Porque mi familia es muy unida, tengo una esposa y tres muy buenoshijos los cuales saben que pueden confiar en mí. El ser una familia nuclear no solo es vivir juntos si no que existe un verdadero vínculo entre nosotros.
¿Cómo es la convivencia entre padres e hijos?R=
¿Hay confianza en su familia?
R=Por supuesto, mis hijos saben que siempre contaran conmigo, me han demostrado que me he ganado su confianza, se los problemas por los que han pasado así como losque lo han hecho felices, con mi esposa siempre ha habido mucho amor y muy buena comunicación, no podría cambiar nada en mi familia.



¿Qué temas son los que más se hablan en familia?
R=Enfamilia hablamos acerca de lo que nos pasa a diario y lo que consideramos como importante, no nos apegamos a un solo tema.

¿Cree que seguiría siendo una familia nuclear si alguno de los padres no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones De Familia
  • definición de familia
  • Definiciones De Familia
  • FAMILIA DEFINICIONES
  • Definicion familia
  • Definiciones familia y dinámica familiar
  • Etica familiar
  • Definicion familia genesis 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS