Definiciones familia y dinámica familiar

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

MAESTRA:

MARGARITA BARAK

ALUMNA:

ROSALINDA ENRIQUEZ ISLAS

CONCEPTOS FAMILIA Y DINAMICA FAMILIAR.

MEXICALI, B. C. A 03 DE FEBRERO DE 2011.DEFINICIONES DE FAMILIA
Organización de Naciones Unidas (ONU)
Grupo de personas del hogar que tienen cierto grado de parentesco por sangre, adopción o matrimonio, limitado por lo general al jefe defamilia, su esposa y los hijos solteros que conviven con ellos.
Organización Mundial de la Salud (OMS)
A los miembros del hogar emparentados entre sí, hasta un grado determinado por sangre, adopción ymatrimonio. El grado de parentesco utilizado para determinar los límites de la familia dependerá de los usos a los que se destinen los datos y, por lo tanto, no puede definirse con precisión enescala mundial.
Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)
Personas que forman parte de un mismo lugar (durante el mes pasado permanecieron por lo menos la mitad del tiempo en el), entendidocomo un espacio físico delimitado y consumen los alimentos preparados de una misma fuente.
Salvador Minuchin
Es un grupo natural que en el curso del tiempo ha elaborado pautas de interacción; estasconstituyen la estructura familiar, que a su vez rige el funcionamiento de los miembros de la familia, define su gama de conductas y facilita su interacción recíproca.
Gabriel Smilkstein
Grupopsicosocial conformado por el paciente y una o más personas, niños y adultos, en los cuales hay un compromiso entre los miembros de cuidarse unos a otros y nutrirse emocional y físicamente compartiendorecursos como tiempo, espacio y dinero.
Ministerio de Salud del Perú
La familia es el ámbito privilegiado donde la persona nace, crece, se forma y se desarrolla. Se fundamenta en la unión entre hombrey mujer, en el amor entre ellos y en la manifestación del mismo hacia los hijos. Es el ámbito donde la persona se sabe amada, y es capaz de amar. La familia es pues la base de toda comunidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • familia y dinamica familiar conceptos
  • Dinamica familiar
  • dinamica familiar
  • dinamica familiar
  • Dinamica familiar
  • Dinámica Familiar
  • Dinamica familiar
  • Dinámica Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS