DEFINICIÓN DE HECHO JURÍDICO:
Se denomina hecho jurídico en sentido amplio a un acontecimiento que tiene trascendencia en el ámbito del derecho, es decir, se modifican ciertos estados jurídicos iniciales desde el punto de vista legal.
Los hechos de la naturaleza que no tienen vinculación alguna con el derecho se conocen como hechos simples.
Los hechos de la naturaleza, que sin embargo, tienenrelación con el derecho, son los llamados hechos jurídicos.
Los hechos del hombre también pueden estar absolutamente desvinculados con el derecho o estar relacionados con él.
Los hechos del hombre que no tienen relación con el derecho, se llaman actos simples; y los hechos del hombre que si tienen relación con el derecho y se llaman hechos jurídicos.
La diferencia entre un hecho jurídico y unacto jurídico, es que el hecho jurídico es producido por la naturaleza y el acto jurídico por el hombre.
DEFINICIÓN DE ACTO JURÍDICO:
El acto jurídico es el acto humano voluntario o consciente, que tiene por fin inmediato establecer entre las personas relaciones jurídicas, crear, modificar o extinguir derechos y obligaciones. El acto jurídico produce una modificación en las cosas o en el mundoexterior porque así lo ha dispuesto el ordenamiento jurídico.
La voluntad debe manifestarse, mientras no lo haga, el solo desearlo, queda en el fuero interno de la conciencia de la persona y no produce ningún efecto.
La persona debe tener intención de producir un efecto jurídico, esto es, crear, modificar o extinguir un derecho.
El objetivo del acto es crear, modificar o extinguir un derecho.El acto jurídico es cuando una persona comete una acción con alevosía y ventaja.
Mientras que el hecho jurídico es cuando, por ejemplo: una persona de la cruz roja está poniendo al herido en la camilla, cuando de repente se muere el herido, entonces fue un hecho ya que transcurrió en un lapso de tiempo y aunque no fue a propósito, de todos modos se hace un juicio, es por eso que se llama [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Definicion de hecho jurídico. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Hecho-Jur%C3%ADdico/937093.html

MLA

"Definicion de hecho jurídico" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Hecho-Jur%C3%ADdico/937093.html>.

MLA 7

"Definicion de hecho jurídico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Hecho-Jur%C3%ADdico/937093.html>.

CHICAGO

"Definicion de hecho jurídico." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Hecho-Jur%C3%ADdico/937093.html.