Definicion de ingenieria

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
Capitulo 2.- DEFINICIÓN DE INGENIERIA
2.1 INGENIERIA
Es la profesión en la cual se aplican conocimientos de las ciencias matemáticas y naturales por el estudio, la experiencia y la practica a finde desarrollar medios para utilizar de manera económica los materiales y las fuerzas de la naturaleza en beneficio de la humanidad.
El ingeniero aplica las ciencias matemáticas y naturales paradiseñar y desarrollar dispositivos, estructuras y procesos utilizables. La ingeniería es considerada un arte a la vez que una ciencia.
El conocimiento del ingeniero debe templarse con el criterioprofesional.
La ingeniería está compuesta de diferentes ramas o campos principales de especialización y decenas de ramas menores.
1.- INGENIERIA ELECTRICA: La mayor de todas las ramas de la ingeniería, seocupa de los dispositivos, las corrientes y los sistemas electrónicos. Los ingenieros electricistas trabajan con un equipo que varía desde generadores de alta potencia hasta diminutos chips decomputadora.
2.-INGENIERIA EN COMPUTACION: Es el campo de la ingeniería responsable del diseño e implementación de los sistemas digitales, así como de la integración de la tecnología de computadoras a unnúmero cada vez matos de sistemas y aplicaciones.
3.- INGENIERIA MECANICA.- Una de las áreas más antiguas y amplias, tiene que ver con la maquinaria, la energía y la manufactura o los métodos deproducción.
4.- INGENIERIA QUIMICA: Trata de la aplicación de la química, la física y la ingeniería en el diseño y operación de plantas para la producción de materiales que experimentan cambios químicos durantesu manufactura.
5.-INGENIERIA CIVIL: La ingeniería civil es una rama muy amplia de la ingeniería, e incluye cuando menos siete áreas especializadas principales de práctica: ingeniería deestructuras, ingeniería y gestión de la construcción, ingeniería del transporte, ingeniería geotécnica, ingeniería hidráulica y de los recursos hidráulicos, ingeniería ambiental, ingeniería geodésica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Ingenieria
  • Definicion ingenieria
  • Definición de ingenieria
  • Definición De Ingeniería
  • Definición De Ingenieria
  • Definicion De Ingenieria
  • Definiciones de ingenieria
  • DEFINICION DE INGENIERIA E INGENIERIA DE SISTEMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS