Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010




DEDICATORIA:
Este trabajo va dedicado a nuestros padres por su sacrificio de día a día por tratar de darnos lo mejor y hacer que todos nuestros anhelos y metas propuestas se cumplan.

ÍNDICEPáginas
PORTADA ………………………………………………………………… 01

CARATULA ………………………………………………………………… 02

DEDICATORIA ……………………………………………………………….. 03

CONTENIDO:
1. Introducción ………………………………………………… 05
2. Marco Teórico - Antecedentes ………………………………………. 062.1. Negación de la Moral ……………………………………………………….. 06
2.2. Relación del Hombre consigo mismo ……………………………………… 07,08
2.3. El Hombre y Dios .………………………………………………………………… 09,10
2.4. El Hombre y su Relación Familiar ……………………………………………. 11,12
2.5. El Hombre y su Contexto……………………………………………………….. 12,13
3. Caso real de la Empresa………………………………………………………
3.1. Minera LURENS.A.……………………………………………………….. 11
3.2. NIKE S.A. ………………………………………………………………………………… 12

CONCLUSIÓN ……………………………………………….. 16

BIBLIOGRAFÍA ……………………………………………….. 17

ANEXOS ……………………………………………….. 18

1. INTRODUCCIÓN

En estos inicios del tercermilenio, el problema esencial del hombre es que se ha convertido para sí mismo en un problema, en una crisis de identidad en el plano existencial autoconsciente exige una auténtica concepción filosófica del hombre, y no sólo para la tarea educativa, sino también para la tarea de ser hombre, ya que no se puede "ser" sin en cierta medida "saberse" o "conocerse".
El hombre da más valor al dinero, alas cosas materiales y no tienen tiempo en relacionarse con los demás seres humanos y pierden ese vínculo humano.
Es por esto que a lo largo de la historia de la humanidad, la relación entre el hombre y Dios, o mejor dicho, la permanente búsqueda de Dios por parte del hombre, ha marcado todos los acontecimientos destacables y ha estado detrás de todos los grandes errores y también de aquellosavances que supusieron pasos importantes en la evolución del hombre.
Como consecuencia de estos actos surge la globalización, que el hombre considera como un fenómeno universal; en el cual todos somos parte de ello porque es un hecho social, cultural, económico, religioso, ideológico; el cual está influyendo al mundo entero por medio de competencias y el mercado de la economía.

2. MARCOTEORICO- ANTECEDENTES
2.1.NEGACIÓN DE LA MORAL

2.2. RELACIÓN DEL HOMBRE CONSIGO MISMO
El tema del hombre parece ser fundamental en nuestra sociedad; estamos inmersos en una sociedad en la que el hombre está perdiendo su libertad e intimidad y sufre la dominación de las cosas que le rodean: del tecnicismo, del Estado, de la información.
El hombre en la actualidad viene perdiendo su calidadhumana, cuando cae en la mediocridad, en el perfeccionismo enfermizo, cuando busca culpables, deja de compartir lo que tiene, cuando es orgulloso y pierde esa humildad y bondad hacia los seres humanos. Quizás lo más grave de toda esta situación es que difícilmente podrá el hombre solucionar estos problemas porque en la mayoría de los casos no es consciente de los mismos. El hombre debe de tener unarelación con su interioridad: pensamientos, sentimientos, deseos, sueños, decisiones, valores y convicciones, donde se conozca, se valore. El hombre debe de crear espacios de encuentro y diálogo para confrontar sus propias convicciones y opiniones.
La exterioridad biológica del hombre encierra una interioridad que no puede ser íntegramente conocida o comunicada y, muy probablemente, esa...
tracking img