Definicion de jurispudencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA TRASCENDENTE PARA LOS INTERESES DE LA NACION. NO EXISTE EN CONTROVERSIAS SOBRE BIENES DE LA FEDERACION QUE NO PONEN EN PELIGRO LOS VALORES Y FUNDAMENTOS MAXIMOS DE LA NACION.Tratándose de controversias que versen sobre bienes que formen parte del patrimonio de la Federación, pero sin menoscabar sus atribuciones constitucionales y sin afectar elfuncionamiento de la forma de gobierno representativo, democrático y federal o su dominio sobre la zona federal, no puede considerarse que tales negocios sean de importancia trascendente para losintereses de la colectividad, de manera que pudieran verse en peligro los valores y fundamentos máximos de la Nación, ya que sólo cuando esto último sucediera, se podría considerarsatisfecho el requisito mencionado, con el efecto de que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resultara competente para resolverlos.
Séptima Epoca, Primera Parte: Vols. 199-204,pág. 52. Juicio ordinario civil federal 1/79. Jorge Romel Sotelo. 8 de octubre de 1985. Unanimidad de 20 votos de los señores ministros: López Aparicio, López Contreras, Cuevas Mantecón,Castellanos Tena,Azuela Güitrón, Díaz Infante, Fernández Doblado, Pavón Vasconcelos, De Silva Nava, Rodríguez Roldán, Martínez Delgado, Gutiérrez de Velasco, González Martínez,Salmoránde Tamayo,Moreno Flores, Del Río Rodríguez, Ortiz Santos, Schmill Ordóñez, Olivera Toro y Presidente Iñárritu. Ponente: Mariano Azuela Güitrón. Secretaria: María del Carmen SánchezHidalgo.

Opinión:

Yo digo que si un acto de algún sujeto o bien persona con razonamiento realizada en algún patrimonio de la nación no afecte la integridad del mismo o bien ofenda la mismano será necesario tomar cartas en el asunto para actuar con la fuerza pero si esto fuera así la suprema corte tendría que verse capacitado para lidiar con esto y buscar una solución.
tracking img