Definicion de las levas

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
DEFINICIÓN DE LAS LEVAS.
En ingeniería mecánica, una leva es un elemento mecánico hecho de algúnmaterial (madera, metal, plástico, etc.) que va sujeto a un eje y tiene un contornocon forma especial.De este modo, el giro del eje hace que el perfil o contorno dela leva toque, mueva, empuje o conecte una pieza conocida como seguidor.
Existen dos tipos de seguidores, de traslación y de rotación.Launión de una leva se conoce como unión de punto en caso de un plano o uniónde línea en caso del espacio. De ser necesario pueden agregarse dientes a la levapara aumentar el contacto.
Leva de ranura:define el movimiento esta tallado en un disco giratorio. Elpulsador o elemento guiado termina en un rodillo que se mueve de arriba haciaabajo siguiendo el perfil de la ranura practicada en el disco.Levas de tambor:
es en la que el palpadores un rodillo que se desplaza a lo largode una ranura tallada en un cilindro concéntrico con el eje de la leva cilíndrica.
Levas de disco:
en este tipo deleva el perfil esta tallado en un disco montadosobre un eje giratorio ³árbol de levas´. El pulsador puede ser un vástago que sedesplaza verticalmente en línea recta y que termina en un disco que estáencontacto con la leva el pulsador puede estar comprimido por un muelle paramantener el contacto con la leva.
Levas globicas:
aquellas que, con una forma torica , giran alrededor de un eje ysobrecuya superficie se han practicado unas ranuras que sirven de guías al otromiembro. El contacto entre la leva y la varilla puede asegurarse mediante cierresde forma o de fuerza.
Levas cónicas:
basadasen un principio similar anterior
Levas cilíndricas:
es un cilindro que jira alrededor de un eje y en el que la varillase apoya en una de las caras no planas. El punto p se ve así obligado a seguirlatrayectoria condicionado por la distinta longitud de las generatrices.
diagrama savj
Son gráficas que muestran la posición, velocidad, aceleración y sobreaceleración delseguidor en un ciclo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levas
  • levas
  • levas
  • Levas
  • Levas
  • Levas
  • Levas
  • Levas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS