Definición de la Matemática

La matemática es principalmente un proceso de pensamiento que implica la construcción y aplicación de una serie de ideas abstractas relacionadas lógicamente. Estasideas, por lo general, surgen de la necesidad de resolver problemas en la ciencia, la tecnología y la vida cotidiana que van desde cómo modelar ciertos aspectos de un problema científico complejo, hastacómo hacer un balance de un talonario de cheques. Es tan cotidiano el uso de las matemáticas y aplicable en muchos ámbitos de la vida que podemos decir que es un lenguaje universal.

Matemática en laAdministración

Se preocupa por crear modelos matemáticos capaces de administrar situaciones reales en la empresa. La creación de los modelos se orienta, principalmente, hacia la solución deproblemas que se presentan en la toma de decisiones.

Distintos tipos de decisiones:

* Decisiones bajo certeza: en estas es conocen las variables y la relación entre la acción y las consecuencias esdeterminista.

* Decisiones bajo riesgo: en estas ser conocen las variables, la relación entre las consecuencias y la acción es probabilística.

* Decisiones bajo incertidumbre: se conocenlas variables, pero las probabilidades para establecer las consecuencias de una acción se desconocen y no pueden determinarse con algún grado de certeza.

Una buena parte de las decisionesadministrativas se puede tomar a base de ecuaciones matemáticas que simulan situaciones reales.

Para tomar una decisión, cualquiera que sea su naturaleza, es necesario conocer, comprender, analizar unproblema, para así poder darle solución. En algunos casos, por ser tan simples y cotidianos, este proceso se realiza de forma implícita y se soluciona muy rápidamente, pero existen otros casos en loscuales las consecuencias de una mala o buena elección pueden tener repercusiones en la vida y si es en un contexto laboral en el éxito o fracaso de la organización, para los cuales es necesario realizar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Definicion De Matematica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Matematica/7268307.html

MLA

"Definicion De Matematica" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Matematica/7268307.html>.

MLA 7

"Definicion De Matematica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Matematica/7268307.html>.

CHICAGO

"Definicion De Matematica." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Matematica/7268307.html.