NICI
* “DEFINICION DE MAXIMOS Y MINIMOS RELATIVOS”
Dada una función vamos a definir intuitivamente sus máximos y sus mínimos. Una función tiene un máximo relativo  en un punto cuando su imagen (la altura) es mayor que todas las imágenes (alturas) de los puntos que están alrededor.
Una función tiene un mínimo relativo en un punto cuando su imagen (la altura) es menor que todas las imágenes (alturas) de los puntos que están alrededor. Un máximo se llamará absoluto cuando su imagen es mayorque la imagen de cualquier otro punto de la gráfica (es el más alto de todos) y no sólo de los que está alrededor.
Un mínimo se llamará absoluto cuando su imagen es menor que la imagen de cualquier otro punto de la gráfica (es el más bajo de todos) y no sólo de los que está alrededor.

Mínimo local (mínimo relativo)
Valor de una función, que es menor que los valores de la función en puntos cercanos, pero que no es el menor de todos los valores.

Máximos y mínimos de una función

Unafunción puede tener, en un determinado intervalo, máximos y mínimos. En el máximo la función alcanza el mayor valor, y en el mínimo, el menor.
MAXIMOS Y MINIMOS RELATIVOS
Con cierta frecuencia nos encontramos con la necesidad de buscar la mejor forma de hacer algo. En muchas ocasiones a través de los poderosos mecanismos de cálculo diferencial es posible encontrar respuesta a estos problemas, que de otro modo parecería imposible su solución.
Entre los valores q puede tener una función (Y) puedehaber uno que sea el mas grande y otro que sea el mas pequeño. A estos valores se les llama respectivamente punto máximo y punto mínimo absolutos.
Si una función continua es ascendente en un intervalo y a partir de un punto cualquiera empieza a decrecer, a ese punto se le conoce como punto critico máximo relativo, aunque comúnmente se le llama solo máximo.
Por el contrario, si una funcion continua es decreciente en cierto intervalo hasta un punto en el cual empieza a ascender, a este punto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Definicion De Maximos Y Minimos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Maximos-y-Minimos/5810463.html

MLA

"Definicion De Maximos Y Minimos" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Maximos-y-Minimos/5810463.html>.

MLA 7

"Definicion De Maximos Y Minimos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Maximos-y-Minimos/5810463.html>.

CHICAGO

"Definicion De Maximos Y Minimos." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Maximos-y-Minimos/5810463.html.