Definicion de Mercadeo

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Según Philip Kotler, el mercadeo consiste en un proceso administrativo y social gracias al cual determinados grupos o individuos obtienen lo que necesitan o desean a través del intercambio deproductos o servicios.

Para Jerome McCarthy es la realización de las actividades que pueden ayudar a que una empresa consiga las metas que se ha propuesto, anticipandose a los deseos de los consumidores ya desarrollar productos o servicios aptos para el mercado.

Por su parte John A. Howard, quien trabaja en la Universidad de Columbia, asegura que está convencido de que el marketing consiste en unproceso en el que es necesario comprender las necesidades de los consumidores, y encontrar qué puede producir la empresa para satisfacerlas. Y Al Ries y Jack Trout, opinan que marketing es sinónimo de“guerra” donde cada competidor debe analizar a cada “participante” del mercado, comprendiendo sus fuerzas y debilidades y trazar un plan a fin de explotarlas y defenderse.

Según la AmericanMarketing Asociation (A.M.A.), el marketing es una forma de organizar un conjunto de acciones y procesos a la hora de crear un producto “para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejarlas relaciones” y su finalidad es beneficiar a la organización satisfaciendo a los clientes.



definición de marketing o mercadeo (término acuñado al castellano) tiene hoy muchas más aristas queel tiempo y la evolución de los medios le han dado. Es por ello que la mejor forma de definir lo que es hoy el mercadeo es entender a quienes lo desempeñan. El portal Smedio propone a 7 tipos de“marketeros” que describen perfectamente esta profesión en la actualidad:

El “marketero” convencional: Los “marketeros” agrupados bajo esta categoría han crecido profesionalmente bajo el paraguas de losmedios tradicionales: la prensa, la televisión y la radio. No han permanecido inmunes a los cambios experimentados por el marketing en los últimos años, pero aun así siguen aproximándose a esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICIONES MERCADEO
  • Definicion De Mercadeo
  • MERCADEO DEFINICION
  • Definición De Mercadeo
  • definiciones basicas de mercadeo
  • taller definiciones de mercadeo
  • Definiciones Técnicas De Mercadeo
  • Definicion mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS